in

Jeff Bezos plantea mudar fábricas pesadas a la Luna

El magnate de padre cubano quiere descongestionar la tierra y hasta es probable que humanos se quieran quedar viviendo en la luna

Jeff Bezos, magnate de padre cubano, dueño de la empresa espacial Blue Origin. Foto Facebook
Jeff Bezos, magnate de padre cubano, dueño de la empresa espacial Blue Origin. Foto Facebook

Pocas cosas que Jeff Bezos se propone son inviables o inalcanzables. Por eso, su propuesta de mudar para la Luna las fábricas pesadas empieza a ser una posibilidad para algunos. Y es que el magnate de padre cubano, quiere crear un asentamiento en la Luna para descongestionar la Tierra según reseña Europa Press.

Bezos asegura que su empresa espacial Blue Origin trabajará con la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) para hacer la mudanza posible. Sin embargo, detalló que si Blue Origin no puede lograr asociaciones público-privadas, el hará lo que sea necesario para lograr su objetivo.

RELACIONADA: Jeff Bezos, de Amazon, destrona a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

¿La razón? El hombre más rico del mundo está convencido de que la Luna es el sitio ideal para descongestionar industrialmente la Tierra. Cree que al planeta hay que preservarlo como hábitat para los humanos.

Plan

En el Corto plazo, Blue Origin se plantea como meta reducir el costo de acceso al espacio. Primero poniendo en funcionamiento su nave espacial suborbital New Shepard. Luego, para la década de 2020, ofrecer los servicios de su cohete New Glenn, de clase orbital.

A largo plazo se quiere allanar el camino para que millones de personas trabajen en el espacio. Esto cumpliría el concepto de Gerard K. O’Neill, un físico de Princeton. La idea sobre el asentamiento espacial data de hace décadas y es una pasión para Bezos.

“La Tierra no es un muy buen lugar para la industria pesada. Mover la industria pesada a puestos espaciales impulsados por energía solar es la única manera de garantizar que nuestro planeta pueda hacer frente a la creciente demanda de energía y al estrés que la población en crecimiento supondrá en el medioambiente de la Tierra”, señaló Bezos.

En el plan de Bezos, la Tierra sería dividida en zonas para uso residencial e industrial ligero. Mientras que la industria pesada se movería fuera del planeta y sería alimentada por energía solar 24 horas al día, siete días a la semana.

«Tendremos que dejar este planeta. Vamos a dejarlo y eso va a mejorar este planeta. Vamos a ir y venir y las personas que quieran quedarse, se quedarán», detalló.

Durante su intervención, Bezos defendió la utilidad de la Luna para estos planes. «Es casi como si alguien nos hubiera preparado esto», señaló Bezos.

Afirma que los beneficios son: la ubicación a solo un par de días con el cohete correcto y sus depósitos de hielo de agua cerca de los polos. Bezos cree que esos polos podrían convertirse en agua potable, aire respirable y propulsores para cohetes recargables.

DESTACADA: Jeff Bezos, fundador de Amazon: «No sería nadie sin mi padre cubano»

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frente de Villa Paula, que alguna vez fue el consulado cubano en Miami

¿Lo comprarías? En venta el embrujado consulado cubano en Miami

Demetrus McCray en La Habana

Reconocido jugador de fútbol americano promueve intercambio deportivo entre Cuba y EE.UU.