in ,

Lluvias derrumban 30 viviendas en La Habana Vieja

Los edificios en La Habana datan de más de cuatro décadas y la falta de mantenimiento pone en riesgo la vida de los cubanos

El deterioro prolongado y la falta de mantenimiento en las edificaciones son causas de rutinarios derrumbes. Pero con las recientes lluvias producto de la tormenta subtropical Alberto, la situación se profundiza. Y es que sólo en los últimos tres días se reportan 30 derrumbes de viviendas en La Habana Vieja, según reseña Martí Noticias.

El último siniestro se reportó en la calle Aguilar con la esquina Muralla municipio La Habana Vieja. Una pared de un edificio abandonado se desplomó sin que haya pérdidas humanas que lamentar.

El edificio abandonado no supone un riesgo para nadie porque no hay personas dentro. Pero cualquier persona que esté cerca durante el derrumbe pudo haber sufrido consecuencias.

“Sentí un estruendo y pensé que era un portón que se había caído. Salimos y vimos el derrumbe. Inmediatamente llamamos a la policía y vinieron a evaluar la situación”, señaló una vecina del lugar.

Riesgo

Aunque se celebra que haya víctimas que lamentar en ese caso. No todos los cubanos corren la misma suerte.

En La Habana Vieja también está el caso de Iraida Alberto y sus dos nietas menores de edad. Ella vive con su hija y su yerno en una vivienda que está a punto de caerse. Por ello tomaron la decisión de mudar todos sus enceres al portal de la vivienda.

RELACIONADA: Familia cubana duerme en la calle por temor a que su casa se le venga encima

Literalmente tienen la cama en la calle y allí duermen todos por miedo a que le caiga una pared encima.

«Este edificio tiene 23 derrumbes parciales. Encima de nuestra casa viven ocho familias, aunque algunas se han ido a albergues”, contó Iraida.

Las autoridades llegaron al sitio y le ofrecieron una vivienda plástica de un cuarto, pero la familia se conforma de seis personas.

“Quedaron de venir hoy a dar una respuesta. Necesitamos una casa de por lo menos dos cuartos”, señaló la afectada.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joanne Chesimard mejor conocida como Assata Shakur asesinó a un policía estatal de Nueva Jersey. Foto archivo

La asesina Assata Shakur cumple 4 décadas libre en Cuba

Carlos Vives: “me equivoqué muchas veces”, al referirse a su primer matrimonio