in

Nicolás Maduro anuncia liberación de presos políticos bajo condiciones

Se espera que en los próximos días se produzcan por lo menos 350 excarcelaciones de opositores presos políticos venezolanos

Nicolás Maduro: “Me declaro en batalla para los que pretenden atacar el proceso electoral”
Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano. Foto archivo

Paz sin derechos no es paz, es opresión. Eso es lo que ofrece Nicolás Maduro, líder del régimen de Venezuela. El recién reelecto mandatario anunció que dará una medida de libertad a los opositores a su régimen. Pero con ciertas condiciones, según reseña EFE.

“Le voy a dar una oportunidad a la paz. Esos actores políticos para los que he solicitado medidas de beneficio y libertad deben comprometerse. Deben dar fe por escrito, de palabra y de acción. No pueden volver a la conspiración, al complot, al golpe de Estado, a la guarimba (protesta violenta)”, explicó.

Se espera que en los próximos días se produzcan por lo menos 350 excarcelaciones de opositores presos políticos venezolanos. Ante eso, Maduro llamó a todos los niveles de Gobierno, así como a sus detractores a “unirse por la paz”.

“Ojalá (…) el paso que dé de liberación y de beneficios para actores políticos que han estado en la violencia, conspiración y en el golpismo. Ojalá sea una lección para que todos ellos se vayan a la lucha política y abandonen el camino de las armas, de la violencia, el complot y la conspiración“, manifestó Maduro.

Garantes

Maduro, quien goza del rechazo popular en Venezuela y es descocido por más de 20 países en el mundo por haberse reelegido en unos comicios que carecían de garantías democráticas, anunció estas excarcelaciones durante un Consejo Federal, instancia que agrupa los tres niveles de Gobierno.

DESTACADA: Maduro se reelige presidente en votación desconocida internacionalmente

Allí comprometió a los únicos cuatro gobernadores opositores que existen en el país y que se tuvieron que juramentar frente a la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, a que fuesen garantes de que los opositores prontos a ser liberados no “causarán más violencia”.

“Gobernadores de la oposición se los digo y públicamente les propongo que se conviertan en garantes democráticos y fiadores de un proceso de pacificación, que lleve a la liberación de muchos actores políticos vinculados a la violencia”, sentenció Maduro.

El sábado pasado el régimen venezolano liberó al estudiante estadounidense Joshua Holt y su esposa, Thamara Holt, presos desde hace cerca de dos años.

Según Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, la medida se produce “en aras del diálogo” con EEUU.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aeropuerto Internacional de Honolulu, Hawái. Foto de archivo.

Capturan el Inaceptable trato al equipaje por parte de una empleada en aeropuerto de EE.UU (+VIDEO)

Lanzó a su gato por la ventana de un cuarto piso y el final fue sorprendente. Foto referencial de archivo.

Lanzó a su gato por la ventana de un cuarto piso y el final fue sorprendente (+VIDEO)