in

Roseanne Barr lanza tuit racista y cancelan su programa en ABC

La simpatizante del presidente republicano Donald Trump, se disculpó por su comentario asegurando que fue una “mala broma”

La actriz Roseanne Barr, protagonista de la exitosa comedia “Roseanne”. Foto capture de vídeo
La actriz Roseanne Barr, protagonista de la exitosa comedia “Roseanne”. Foto capture de vídeo

Cada vez hay más muestras de que el racismo no se tolera en el mundo de la televisión. Un nuevo caso es el de la actriz Roseanne Barr, protagonista de la exitosa comedia “Roseanne”. Ella lanzó un twitt racista sobre la exconsejera del expresidente Barack Obama, Valerie Jarrett, según reseña AFP.

Barr, simpatizante del presidente republicano Donald Trump, se disculpó por su comentario asegurando que fue una “mala broma”.

El twiit decía: “La hermandad musulmana y el planeta de los simios tuvieron un bebé = vj” que son las iniciales de la líder civil.

De inmediato Channing Dungey presidente de la cadena estadounidense ABC canceló su show. Señaló en un comunicado que el twitt de la actriz Roseanne Barr era “aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores”.

“Hemos decidido cancelar su programa”, indicó el ejecutivo.

Bob Iger, el presidente de Disney, propietaria de ABC, tuiteó que ante el caso “solo una cosa podía hacerse aquí y era hacer lo correcto”.

DESTACADA: ¡Racismo en Miami! Empleado de UPS saca a una mujer hispana por no hablar inglés (+VIDEO)

Barr por su parte borró el tuit tras una avalancha de críticas en la red social.

“Me disculpo con Valerie Jarret y con todos los estadounidenses. Siento mucho haber hecho esa broma sobre su visión política y su apariencia. Debí ser más consciente. Discúlpenme, mi broma fue de mal gusto. Ofrezco disculpas. Ahora dejo Twitter”, escribió después.

De la comedia

La comedia, que luego de 21 años volvió a la televisión en 2018 con inmensos niveles de rating, dejará a seguidores sin una nueva temporada.

La serie es una rara representación de la vida de clase obrera en la televisión estadounidense. Barr encarnaba a una simpatizante de Donald Trump. El personaje era visto con buenos ojos por el mandatario, fuerte crítico de los medios estadounidenses.

Los primeros dos episodios, trasmitidos en marzo, fueron vistos en promedio por 18 millones de personas.

Barr, que antes votó por Obama y fue candidata presidencial en 2012, recibió entonces una llamada del mandatario por el éxito del relanzamiento.

Con respecto al tema político, Barr aseguró en su momento que “la mitad de la gente votó por Trump y la otra mitad no, por lo que la serie es realista”. Ella votó por Trump pues apoya su deseo de que “sacudir” el status quo. Además, señaló que el odio que algunos tienen contra otros por la forma como votaron es “anti-estadounidense”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Demetrus McCray en La Habana

Reconocido jugador de fútbol americano promueve intercambio deportivo entre Cuba y EE.UU.

Vagabundo apuñala a una joven en un gimnasio "porque estaba enojado"

Asesina a su esposo policía tras encontrarlo en la entrada de un motel con su amante en Brasil (+VIDEO)