in

¿Lo comprarías? En venta el embrujado consulado cubano en Miami

Frente de Villa Paula, que alguna vez fue el consulado cubano en Miami
Frente de Villa Paula, que alguna vez fue el consulado cubano en Miami / Foto: El Nuevo Herald

Si te gustan los elementos arquitectónicos neoclásicos franceses y las historias de fantasmas, esta podría ser tu oportunidad de adquirir por tan solo 4,5 millones de dólares, el antiguo consulado cubano en Miami, cuyas historias sugieren que está embrujado.

Según detalla El Nuevo Herald, Villa Paula entrará en el mercado inmobiliario a partir de junio, cuyo atractivo es el parecido que tienen con los edificio de La Habana. 

La propiedad, de 2,552 pies cuadrados, está localizada en la Pequeña Haití, a una cuadra del  innovador distrito Magic City. 

El agente inmobiliario Jean-Louis Delbe, de Sotheby’s International Realty, espera poder vender esta pieza arquitectónica que guarda escalofriantes historias de fantasmas que deambulan en sus pasillos.

Ahora funge como galería de arte
Ahora funge como galería de arte / Foto: El Nuevo herald

Actualmente es una galería de arte y es propiedad de 5811 Investment Group LLC.

El propietario original fue el cónsul general de Cuba Don Domingo Milord, que construyó la mansión para su esposa, Paula Milord, quien murió después de una amputación de una pierna y fue enterrada en el jardín. Según la leyenda, a la mujer presuntamente se le ve “flotando” por los pasillos.

Pero es esa historia la que resulta atractiva para los visitantes.

Jardines del consulado
Jardines del consulado / Foto: El Nuevo Herald

Jean-Louis Delbe dijo que la mansión, ubicada en el 5811 N Miami Avenue, estará en venta luego de que una dispuesta entre los actuales dueños fue dirimida.

“Los dos hermanos se han puesto de acuerdo y conjuntamente quieren vender las cuatro propiedades (incluida Villa Paula) por $4.5 millones”, informó.

En agosto de 2017 Martin y Richard Siskind tuvieron una disputa legal porque el primero quería vender Villa Paula para financiar una operación médica y pagar una deuda que había sobre la propiedad de seis cuartos y tres baños. La última vez que Villa Paula se vendió fue en el 2016 a 5811 Investment Group LLC por $500,000.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lanzó a su gato por la ventana de un cuarto piso y el final fue sorprendente. Foto referencial de archivo.

Lanzó a su gato por la ventana de un cuarto piso y el final fue sorprendente (+VIDEO)

Jeff Bezos, magnate de padre cubano, dueño de la empresa espacial Blue Origin. Foto Facebook

Jeff Bezos plantea mudar fábricas pesadas a la Luna