in ,

Alberto causa 4 muertes y un derrame petrolero en Cienfuegos

Casi 1.400 viviendas resultaron con daños tras las inundaciones registradas el fin de semana

Inundaciones en Grecia
Inundaciones en Grecia

La primera tormenta subtropical de la temporada de huracanes dejó su huella fatal en Cuba al causar cuatro muertes y un derrame de residuos en una refinería de Cienfuegos en las últimas horas, sucesos provocados por el cauce desbordado de los ríos. Según Agencias.

“Tenemos cuatro pérdidas de vidas, todas por imprudencia”, declaró este martes el ministro del Interior, Julio César Gandarilla.

Una de las víctimas, un agricultor de 77 años, fue arrastrado por la corriente al tratar de cruzar a caballo un río desbordado en Trinidad, Sancti Spíritus, en el centro de esa localidad. Las otras dos personas fallecidas eran, una de Ciego de Ávila y la otra de Villa Clara.

Reporte oficial

Según el reporte de las autoridades y medios locales Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara y Matanzas fueron las provincias más golpeadas por la tormenta y sus inundaciones, en las que fueron evacuadas más de 40.000 personas.

Casi 1.400 viviendas resultaron con daños tras las inundaciones registradas el fin de semana, de las que 174 se derrumbaron.

LEA TAMBIÉN: Fuertes lluvias: se derrumba almacén de ITH en Cienfuegos (+FOTOS)

Rolando Escobar, presidente del Consejo de Defensa de Trinidad, explicó que pese a que las precipitaciones cesaron, la crecida de los ríos y sus desbordamientos se mantienen en muchas zonas.

Derrame

La refinería de petróleo en Cienguegos llegó a la bahía local, tras derramarse desde el pasado lunes y verter unos 12.000 metros cúbicos de aguas contaminadas.

“Fue tanta la entrada de agua que sobrepasó los muros tanto de la piscina de residuales como de las de aguas limpias y se unieron”, informó Hemenegildo Montalvo, gerente general.

Las autoridades no han informado el impacto ambiental del derrame.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jennifer López, artista y productora estadounidense fue criticada en las redes sociales | cpem

JLO luce un exclusivo bolso Valentino y causa polémica en redes sociales

Sujeto reclamando a los empleados/Captura de pantalla

Cliente se hace viral tras agredir a hispana por una hamburguesa gratis (+VIDEO)