in ,

Barco con 28 mil toneladas de arroz encalla en bahía de Cienfuegos

Se espera que el arroz no haya sufrido daños puesto que contribuiría a solventar el déficit alimenticio de los cubanos

La embarcación de mediano porte ingresaba a la rada con la carga procedente de Vietnam. Foto twitter.
La embarcación de mediano porte ingresaba a la rada con la carga procedente de Vietnam. Foto twitter

Las fuertes lluvias que mantienen en alza las aguas de los ríos de Cuba, también perturban la bahía de Cienfuegos. Allí un barco con un cargamento de 28 mil toneladas de arroz encalló cuando trataba de dar vuelta para llegar al puerto, según reseña Cubadebate.

La embarcación de mediano porte con medidas eslora 169,9 metros, manga 27 metros, ingresaba a la rada con la carga procedente de Vietnam. Obstruyó la entrada y salida de buques a la bahía cienfueguera. Luego fue liberado y llevado al fondeadero.

Un equipo de buzos especializados de Antillana de Salvamento evalúa los daños del barco. Se esfuerzan por sacar la embarcación para liberar el paso, mientras que se encamina la investigación que expliqué lo que sucedió. La Capitanía del Puerto y la Administración Marítima, deben difundir el informe definitivo en un mes.

El barco pertenece a un armador griego y es operado por una tripulación extranjera. Pero fue fletado por una entidad de la estatal Empresa Consignataria Mambisa.

Intentos

Los especialistas explicaron que pese a que la tripulación accionó los motores no le fue posible vencer la fuerza de las aguas. Además, el hecho de que la bahía sea de bolsa contribuyó a que la corriente arrastrara el barco hacia un lado.

DESTACADA: MSC Cruises anuncia otro barco que navegará a La Habana

El capitán del barco tenía que hacer una maniobra que se llama Torno de Pasacaballos. La fuerte corriente marina se lo impidió.

“La maniobra era segura. La entrada se realizó buscando las condiciones de marea ideales. Durante el pilotaje de entrada la potencia de máquina del buque y los ángulos de timón no pudieron vencer la fuerza de la corriente. Hicimos todo lo posible, pedimos toda la máquina. Fondeamos el ancla, dimos toda la potencia de máquina atrás, pero no fue posible”, declaró el práctico de a bordo.

Más allá de algunos sustos, no hubo heridos como consecuencia del incidente.

Se espera que el arroz no haya sufrido daños puesto que contribuiría a solventar el déficit alimenticio de los cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alex Otaola sigue empeñado en llevar el caso de Yomil hasta las últimas consecuencias.

Solicitan que le sea revocada la visa estadounidense a Yomil

Nikolas Cruz manipulando un arma

“Voy a atacar una escuela a tiros en el 2018” así había registrado en un video Nikolas Cruz antes de la masacre de Parkland (+VIDEO)