in

Informe: EEUU denuncia falta de libertad religiosa en Cuba

La Oficina de Atención a Asuntos Religiosos (OAAR) controla a todas las organizaciones religiosas de la Isla

Francisco Paula Valdés, Sacerdote Ifá, en reunión con su grupo de religiosos yorubas/Captura de pantalla
Francisco Paula Valdés, Sacerdote Ifá, en reunión con su grupo de religiosos yorubas/Captura de pantalla

La libertad religiosa en Cuba no existe, un derecho que sigue secuestrado por el Partido Comunista, quien a través de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos (OAAR) controla a todas las organizaciones religiosas de la Isla, aun y cuando, en la letra, la Constitución prohíbe la discriminación por motivos religiosos.

La violación a ese derecho humano es denunciado por el Departamento de Estados Unidos en un informe publicado este marte en su sitio, donde dedicó un apartado al caso de Cuba.

LEA TAMBIÉN: “Mariela Castro no debería usar la estola, símbolo de la autoridad de Cristo”

Una de las violaciones a la libertad religiosa más reiterativas del régimen cubano en todo el país y cada semana, es la represión y detención de las Damas de Blanco en su peregrinaje dominical a las iglesias, para rezar por la liberación de los presos políticos y el cambio en Cuba.

La Christian Solidarity Worldwide (CSW) denunció que durante el pasado año se cometieron 325 violaciones de la libertad de culto, una cifra por debajo de las registradas en el 2016.

Represión

Los líderes religiosos en la Isla, entre ellos pastores de iglesias evangélicas, han denunciado ser objeto de hostigamiento de la Seguridad del Estado y víctimas de arrestos arbitrarios, e inclusive a algunos grupos se les han confiscado sus lugares de reunión y templos.

El mes de mayo del año 2017 el régimen anunció que no ejecutaría confiscaciones ni demoliciones a las Asambleas de Dios (AG).

Los cristianos también han denunciado que las autoridades los han expulsado de sus escuelas y trabajos estatales, simplemente por pertenecer a un grupo religioso.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las pulpas podridas en La Conchita/Foto de Granma

En medio de la escasez, se pudren más de mil toneladas de pulpas de mango y guayaba en Pinar del Río

Bandera de Canadá

Canadá sanciona a 14 funcionarios del régimen venezolano, la primera dama está incluida