in ,

Califican a Díaz-Canel como “un germen” en su viaje a Venezuela

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), se refirió al dictador en medio de un discurso

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article212231879.html
Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), se refirió al dictador en medio de un discurso. Foto captura de vídeo

En un intento de congraciarse con el dictador de Cuba Miguel Díaz-Canel, una de las principales autoridades de Venezuela lo calificó como “un germen”. Se trata de Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), según reporta el Nuevo Herald.

La frase dicha en medio de la rutinaria verborrea comunista, ha sido objeto de burla en redes sociales. Los usuarios la califican como una ofensa al dictador. Pero lo que parece divertido, no es que sea una ofensa, sino que provenga de sus pares políticos.

Rodríguez, también ex canciller pronunció esas palabras durante un discurso en la ilegal ANC, ente que visitó Díaz-Canel en su primer viaje a Venezuela como dictador.

“Para nosotros es sin duda un honor contar con usted acá. Escuchar sus palabras. De un joven que expresa como una semilla germinada en revolución es hoy lo que es… un germen [sic] que expresa lo mejor del pueblo cubano”, expresó Rodríguez.

Aunque el término “germen” es definido por la RAE como “parte de la semilla de que se forma la planta”, también hace referencia a un “microorganismo patógeno”.

Contexto

Díaz Canel, hace un primer viaje a Venezuela dejando a Cuba entre destrozos y ruinas producto de la tormenta subtropical Alberto. Sembradíos para alimentar al pueblo y para exportar productos quedaron devastados.

RELACIONADA: Alberto causa severos daños en viviendas y agricultura de Pinar del Río

Se reportan más de tres mil viviendas destruidas lo que profundiza el amplio déficit en la Isla.

Venezuela, aun en medio de la crisis económica, social y política que vive, sigue siendo el principal aliado financiero de la dictadura cubana.

¿Será que Díaz-Canel fue a pedir recursos para el pueblo cubano? ¿De esos que se van en su mayoría manteniendo la cúpula de su régimen? Ninguna otra cosa justificaría que el dictador abandone a la Mayor de las Antillas durante tan fuerte situación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El impresionante momento en el que un búfalo salva a un lagarto de un león. Imagen referencial de archivo.

El impresionante momento en el que un búfalo salva a un lagarto de un león (+VIDEO)

Una grúa se desploma sobre varias viviendas en Florida. Imagen referencial de archivo.

Una grúa se desploma sobre varias viviendas en Florida (FOTOS+VIDEO)