in

Peña Nieto a Trump: “México nunca pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca”

El reciente mensaje fue enviado por twitter en español e inglés

Enrique Peña Nieto, presidente mexicano y Donald Trump presidente estadounidense. Foto composición
Enrique Peña Nieto, presidente mexicano y Donald Trump presidente estadounidense. Foto composición archivo

Después de tres años de que Donald Trump asegurara que van a construir un muro en la frontera y además que México lo pagaría, Enrique Peña Nieto, presidente mexicano, respondió por primera vez con contundencia a esa aseveración, según reseña CNN.

Los mexicanos estaban claros sobre lo inapropiado de una estructura que divida a los dos países, pero al parecer el mandatario no se atrevía a levantar su voz.

RELACIONADA: Peña Nieto a Trump por seguridad en la frontera: “Nunca vamos a negociar con miedo”

Nieto, que había pospuesto varias visitas a Washington por este motivo, fue claro por primera vez. Antes sólo había asegurado que México no pagaría por la construcción antes de que Trump tomara posesión de la presidencia.

“Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos, de continuar la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos, nos divide. México no cree en los muros, México no lo pagará”, agregó en esa ocasión.

Detalles

El reciente mensaje fue enviado por twitter en español e inglés. Ambos tuits han sido compartidos más de 76 mil veces y han recibido más de 217 mil likes.

Las publicaciones aparecieron luego de que Donald Trump insitiera en el tema durante un discurso de apoyo a la candidatura al Senado de la republicana Marsha Blackburn.

Aseguró que la delimitación de la frontera entre México y Estados Unidos se haría realidad.

“Finalmente, finalmente, México va a pagar el muro. Se los digo desde ya. Ellos [México] lo van a pagar  y lo van a disfrutar. ¿Ok? Ellos lo van a disfrutar”, sentenció Trump.

Paga

Aunque Trump quiere que México pague por la construcción, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. ha cubierto los gastos hasta ahora. Son ocho prototipos de la muralla que cuestan entre 300 y 500 mil dólares.

Por otro lado, los contribuyentes de San Diego, California, han pagado aproximadamente 2,3 millones de dólares para protegerlos desde septiembre de 2017.

Trump no haya de donde sacar el dinero para la construcción. Su última propuesta fue el 28 de marzo cuando sugirió emplear fondos militares. Pero para ello debe enfrentar al Congreso, para que apruebe el cambio de presupuesto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El pastor, Jesse Duplantis asegura que Dios le dijo que necesita un jet privado para para predicar por el mundo. Foto de cortesía.

Un pastor evangélico asegura que Dios le dijo que necesita un jet privado para predicar por el mundo

Grupo de evangélicos destruye peluches "endemoniados". Imagen referencial de archivo.

“Estamos obedeciendo al Señor” dice una mujer evangélica mientras rompe peluches “endemoniados” (+VIDEO)