in ,

Solicitan que le sea revocada la visa estadounidense a Yomil

La petición va dirigida al Secretario de Estado, Mike R. Pompeo. Los ciudadanos pueden apoyar la solicitud

Alex Otaola sigue empeñado en llevar el caso de Yomil hasta las últimas consecuencias.
Alex Otaola sigue empeñado en llevar el caso de Yomil hasta las últimas consecuencias.
Loading...

La violencia no puede tolerarse en el país de la libertad. Por ello un usuario identificado como Guillermo Suarez ha lanzado una campaña en contra de un cubano. Se trata de Roberto Francisco Hidalgo, conocido como Yomil e integrante del dúo cubano “Yomil y El Dany”. Solicitan que le sea revocada la visa estadounidense, recolectando firmas en Change.org.

Yomil se encuentra en Estados Unidos realizando una visita cultural. Y el pasado 26 de mayo agredió físicamente al conductor del programa Hola-Otaola.

Loading...

El actor y escritor cubano Alexander Otaola, reside y trabaja en la ciudad de Miami, Florida, gozando de una alta estima en su audiencia.

Dirigido a

El solicitante hace un llamado a la comunidad cubano-americana a que se sume a la petición. La carta será dirigida a Michael R. Pompeo, Secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Loading...

Además, se hará llegar también la solicitud a los funcionarios responsables de emitir visados a artistas, deportistas y personalidades de la cultura cubana bajo el programa de intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos.

“Es nuestra intención como miembros, solicitar al Secretario y a los funcionarios del Departamento de Estado que se revoque la visa a Roberto Francisco Hidalgo. Su conducta viola los términos de buena conducta y moral a los que se debe atener todo visitante admitido en territorio estadounidense. Exigimos su inmediata expulsión del país una vez cumplidas sus obligaciones con la ley, en caso de que se le acuse formalmente del delito cometido”, reza la solicitud.

Para firmar la solicitud puede acceder a  Change.org.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La carrera tuvo más de un protagonista. Foto captura de vídeo

Tienen sexo durante el Gran Premio de Mónaco y su vídeo se hace viral (+VÍDEO)

La embarcación de mediano porte ingresaba a la rada con la carga procedente de Vietnam. Foto twitter.

Barco con 28 mil toneladas de arroz encalla en bahía de Cienfuegos