in ,

Dos comentarios críticos a Díaz-Canel superan la censura de Granma

Los cubanos critican la visita del dictador a Venezuela en medio del desastre por la tormenta subtropical Alberto

Los dos comentarios en 'Granma' sobre el viaje del presidente a Venezuela y que fueron borrados. Foto 14ymedio
Los dos comentarios en 'Granma' sobre el viaje del presidente a Venezuela y que fueron borrados. Foto 14ymedio

La censura es la reina en Cuba. No extraña que en el diario oficialista Granma se censuren los comentarios, pero esta vez se lograron captar. Sendos comentarios negativos en la nota que informaba sobre la visita del dictador Miguel Díaz-Canel a Venezuela, se mantuvieron por horas antes de ser borrados del portal, según reseña 14ymedio.

Los comentarios en la nota oficial sobre la llegada del dictador a Venezuela, estuvieron publicados todo el día. Las letras expresadas no son más que el sentir del pueblo cubano frente a los destrozos dejados por la tormenta subtropical Alberto, en contraste con la visita a Venezuela del dictador. Ese tema está en boca de todos en las calles.

DESTACADA: «Vivir del cuento» torea censura en TV cubana y arrasa con shows en Florida

Díaz-Canel no sólo salió de Cuba, sino que no ha visitado el occidente ni el centro de la Isla. Provincias devastadas por Alberto. En su lugar, hizo una vídeo conferencia con las autoridades de la zona, que no ha tenido mayor repercusión.

Ahora sólo se pueden apreciar los mensajes favorables sobre el viaje a Venezuela.

Pero ayer se podía leer el mensaje de Aby: «Debería estar con la gente que perdió casas, cosechas», en referencia a Díaz-Canel. Humberto, por su parte escribió: “me hubiese gustado ver al presidente con botas entre los inundados brindando ayuda».

Censura

Granma, no es un medio digital plural, es el órgano oficial del Partido Comunista. Por ello pocas veces se leen textos de usuarios cuestionando al sistema político, los líderes de la Revolución o los funcionarios oficiales. Por regla general esos comentarios ni siquiera llegan a aparecer en el hilo de debate. De allí que las letras de Aby y Humberto sean noticia.

A Díaz-Canel lo elogiaban por su temprana aparición en las adyacencias del Aeropuerto Internacional José Martí. La caída del avión donde fallecieron 112 personas, parece ser más importante que las lluvias que mataron a cuatro.

En un banco del Parque Central de La Habana, un abuelo expresaba: «lo que hizo con la cabeza lo destruyó con los pies. Se fue cuando más falta hacía».

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

16 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

niños en el Malecón de La Habana

Rescatan a niño cubano que cayó al mar desde el Malecón habanero

Chyno Miranda revela detalles de su amistad con hija del fallecido Hugo Chávez (+VIDEO)