in

En medio de la crisis, Venezuela envía ayuda a Cuba tras fuertes lluvias

Inundaciones en Cuba / Foto: Vanguardia

En plena crisis humanitaria por falta de alimentos y medicinas, el régimen de Venezuela decidió enviar ayuda económica a Cuba, luego de que el “presidente” cubano Miguel Díaz-Canel visitara el país petrolero e informara sobre la situación que atraviesan miles de cubanos tras las intensas lluvias registradas las últimas semanas.

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro, quien pidió a su vicepresidente coordinara el envío de la ayuda, informa la prensa castrista.

“Quiero solidarizarme desde aquí con el pueblo cubano que ha enfrentado en esta temporada tormentas y lluvias. Cuba siempre con nuestra solidaridad, ratifico la solidaridad activa y viva”, expresó Maduro.

Maduro por supuesto no se solidarizó con los miles de venezolanos que a diario sufren en las calles para conseguir un bocado de alimento. Los recursos que destina para sus aliados podrían ser implementados en resolver la crisis que azota a la nación caribeña.

DE SU INTERÉS: En plena emergencia por lluvias, Miguel Díaz-Canel se va para Venezuela

Por su parte, Maduro optó por reunirse con Díaz-Canel en el Palacio de Miraflores en Caracas, cuyo recibiendo fue digno de todo un dictador.

Las lluvias

La tormenta subtropical Alberto, la primera en la temporada de huracanes, provocó fuertes lluvias en Cuba que originaron inundaciones, sobretodo en la parte central del país.

Según cifras oficiales, unos 10 mil cubanos han sido desplazados por las inundaciones y ya se han perdido cuatro vidas humanas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mailén Díaz, una de las sobrevivientes del accidente aéreo en La Habana

Única sobreviviente del accidente aéreo en La Habana “está respondiendo al tratamiento” (+VIDEO)

Inundaciones en Pinar del Río/Foto cortesia

Lluvias dañan cosechas y amenazan con más derrumbes de viviendas en Pinar del Río