in

Herederos de Michael Jackson demandan a ABC por especial sobre sus “últimos días”

Los Jackson demandaron a la empresa alegando que en la producción se violaron los derechos de autor del artista en por lo menos 30 ocasiones

el especial “The Last Days of Michael Jackson”, realizado por ABC/Captura de pantalla
el especial “The Last Days of Michael Jackson”, realizado por ABC/Captura de pantalla

La familia Jackson no está contenta con el especial “The Last Days of Michael Jackson”, realizado por ABC, de Disney, donde se narran los últimos días del rey del pop. Ahora los herederos exigen ser indemnizados. Según informó AP.

Los Jackson demandaron a la empresa alegando que en la producción se violaron los derechos de autor del artista, en al menos 30 ocasiones, en las que se usaron fragmentos de las caciones “Billie Jean” y “Bad”, así como videos musicales como “Thriller” y “Black or White”.

LEA TAMBIÉN: Hija de Michael Jackson comparte “espeluznante” foto junto a sus padres

“Al igual que Disney, el alma del negocio del patrimonio (de Jackson) es la propiedad intelectual. A pesar de esto por alguna razón Disney decidió que podría usar la propiedad intelectual más valiosa de los herederos de gratis” dice la demanda de los herederos.

Defensa

La cadena ABC se defendió al asegurar que el audiovisual es una obra legal de periodismo sobre un tema de interés general que “no infringe los derechos de los herederos”.

Sin embargo, la familia rechazó los argumentos de la empresa, asegurando que se trata de “revisión mediocre de la vida de Michael Jackson y su carrera en los espectáculos”.

Ante las quejas manifestadas por la familia antes de la demanda, ABC decidió no usar una imagen de Jackson usada en la promoción del documental, una de las cuales se incluye en la objeción interpuesta por los herederos ante un tribunal.

DE SU INTERÉS: Zapatos de la primera “caminata a la luna” de Michael Jackson a subasta (+FOTOS)

Su muerte

El resumen de ABC trata sobre los días previos a la muerte de Jackson, el 25 de junio de 2009, causada por una intoxicación aguda de propofol, un anestésico por prescripción que tomaba para conciliar el sueño poco antes de iniciar una gran gira musical.

Tras su muerte, Conrad Murray, el cardiólogo de cabecera del artista, fue sentenciado en 2011 a prisión por recetar una sobredosis al cantante, de manera involuntaria, responsable de su muerte.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro impone banda presidencial a Miguel Díaz-Canel / Prensa Presidencial

Maduro impone a Díaz-Canel banda presidencial de Venezuela

David Blanco / Sputnik News

Cuba tiene su canción para el Mundial