in

Nueva ley en Colombia: hijos maltratadores no recibirán herencia

La ley fue aprobada por el presidente Juan Manuel Santos este 31 de mayo.

Nueva ley en Colombia: hijos maltratadores no recibirán herencia. Imagen referencial.
Nueva ley en Colombia: hijos maltratadores no recibirán herencia. Imagen referencial.

Una nueva ley fue aprobada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la que quedó establecida que aquellos hijos que maltraten, abandonen y ejerzan prácticas cuestionables contra sus padres no podrán recibir herencia.

El senador de la U, Roy Barreras explicó que:

“Aquí lo que buscamos es castigar a los maltratadores para que aprendan a respetar y a cuidar a los adultos mayores, a los ancianos y a las personas discapacitadas”.

Según reseña El Espectador, el autor de esta ley es el representante de Cambio Radical, Rodrigo Lara, y estableció varias causales para evitar que los hijos que maltraten a sus padres puedan reclamar algún bien.

Causales

Expuso que entre esas causales se encuentra el homicidio intencional o no, ya sea que haya intervenido para cometer el crimen o que no haya hecho nada para impedirlo.

El texto señala que “el consanguíneo dentro del sexto grado, inclusive que en el estado de demencia o destitución de la persona de cuya sucesión se trata, no la socorrió pudiendo” e incluyen como causales omitir el llamado de socorro o ayuda del adulto mayor.

“La sanción de esta ley es una gran noticia para el país porque es un mensaje de amor para honrar a los padres”, señaló Roy Barreas.

Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia reseña en sus informes que en el 2017 se registraron más de 70.000 casos de violencia interfamiliar y 20.000 casos de abandono de mayores o personas dependientes.

LEA TAMBIÉN: “Soy un monstruo, lo sé” dice un payaso al matar a su ex pareja frente a sus hijos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alex Otaola fija posición una vez más por la visita de Haila Mompié

Alex Otaola le responde al abogado de Yomil (+VIDEO)

El uso de materiales locales para hacer casas es muy factible, pero es importante que el país invierta en construcciones duraderas.

Construcción de viviendas disminuye por 11 años consecutivos