in ,

Médico especialista denuncia que fue despedida sin motivo para quitarle su vivienda (+VÍDEO)

Todas las instancias y medios de comunicación oficiales les han cerrado las puertas al indicarle que es un caso “muy calientico”

Es profesional de la salud en Cuba y está a punto de ser desalojada
Ana Karelia Borrego Machado, médico especialista/Captura de pantalla

Ana Karelia Borrego Machado, médico especialista en Medicina General Integral (MGI), lleva cinco años luchando para evitar ser desalojada de la vivienda en la que reside con sus dos hijos menores de edad y su esposo, luego de que a finales del 2011 fue despedida de manera arbitraria y sin justificación por los funcionarios de Salud Pública. Según Cubanet.

“El 5 de diciembre del 2011 me botaron de mi puesto de trabajo y de la entidad donde laboraba, con una medida disciplinaria injusta, arbitraria, extemporánea, por supuestas ausencias injustificadas, con el objetivo de amenazarme a mi y a mi familia de desalojo para el medio de la calle porque vivimos en un medio básico perteneciente a la entidad”, denunció.

Derechos ignorados

La doctora asegura que tras ser despedida comenzó a “mendigar”, “solicitar” y “reclamar” todos sus derechos laborales. Sin embargo, al acudir a todas las instancias y medios de comunicación oficiales les han cerrado las puertas al indicarle que es un caso “muy calientico”.

LEA TAMBIÉN: Vivienda de anciana de 90 años se derrumba con el paso del tren en Pinar del Río (+VIDEO)

“Me han negado incluso el derecho de que mi caso sea publicado nacionalmente para dar a conocer lo que sufre profesional en una sociedad que dice ser justa”, dijo la galena.

Tras indagar en las razones por las cuales había sido maltratada y amenazada, la doctora descubrió en uno de los documentos presentados en su contra, que se les acusaba de relacionarse con los defensores de derechos humanos y la disidencia.

La razón

Su esposo David Rodill, corroboró los abusos cometidos contra su esposa, quien fue despedida de su empleo y amenazada con el desalojo de la vivienda asignada por Salud Pública, pese a tener a dos menores de edad residenciados en ella.

La pareja asegura que la verdadera intención de las autoridades al separar a la doctora de la entidad, es la de quedarse con la vivienda donde reside la familia, ubicada en la Ave 19 # 4407, apartamento 3 entre 44 y 46, barriada Buena Vista en el municipio Playa.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cortesía CBS4

Suicidio se sale de control y acaba con dos hombres y un perro muertos

Cuba: ETECSA lanza el servicio de Internet móvil con tecnología 3G

ETECSA permite navegar por datos móviles, pero solo por sitios oficialistas