in

México impone medidas arancelarias en respuesta a las de EE.UU.

Washington impuso nuevos aranceles compra de acero y aluminio y México responde con lo mismo

Banderas de México y Estados Unidos. Foto referencial de archivo
Banderas de México y Estados Unidos. Foto referencial de archivo

Ojo por ojo y diente por diente. Ante los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos para la compra de acero y aluminio, México hará lo propio con sus productos. La medida arancelaria entrará en vigencia esta semana y supone una afectación directa al mercado mexicano.

La Secretaría de Economía de México, informó a través de un comunicado que el país impondrá medidas equivalentes a las de EE.UU.

Los productos mexicanos con nuevos aranceles para Estados Unidos serán: lámparas, laminas calientes y frías de aceros planos, incluidos recubiertos y tubos diversos. Además, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias. También incluyen manzanas, uvas, arándanos y diversos quesos.

Los aranceles mexicanos serán “hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación”.

Para todos

El presidente Donald Trump anunció en marzo pasado los cambios. Se trata del alza de las tarifas de un 25 por ciento para el acero y del 10 por ciento para el aluminio. Esto debería ser asumido por los tres socios comerciales de Washington: México, Canadá y la Unión Europea (UE).

DESTACADA: Peña Nieto a Trump: “México nunca pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca”

México por su parte indica que “este tipo de medidas bajo el criterio de seguridad nacional de EE.UU. no son adecuadas ni justificadas”. La cartera económica “lamenta profundamente y reprueba” la decisión de Washington.

Por su parte reitera la apertura al diálogo constructivo con EE.UU. y el apoyo al sistema comercial internacional. Mientras que rechaza las medidas proteccionistas unilaterales porque “afectan y distorsionan el comercio internacional de mercancías”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ballet Nacional de Cuba | prensa-latina

Ballet Nacional de Cuba “estancado en el pasado”, según The Washington Post

Miguel Díaz-Canel, dictador de Cuba / Foto: Cortesía

Combatir la corrupción con “todo rigor” pide Díaz-Canel: ¿Podrán en Cuba?