in

Revelan presuntos antecedentes penales de Yomil y El Dany (+VIDEO)

Una serie de documentos que llegaron a la producción del programa Hola! Ota-Ola desde La Habana, fueron presentados por Alex Otaola y serían los presuntos antecedentes penales de los reguetoneros cubanos Yomil y El Dany.

Según lo plasmado en dichos formatos, que llevan los sellos del Ministerio de Justicia de Cuba, ambos estarían purgando condenas de cinco y dos años de prisión con trabajo correccional sin internamiento, lo que pondría en riesgo su entrada a los Estados Unidos.

Otaola leyó a fidelidad lo que dicen los presuntos antecedentes y está plasmado lo siguiente:

Roberto Hidalgo (Yomil), fue declarado culpable de posesión de tráfico y tenencia de sustancias tóxicas por un tribunal provincial de La Habana, y condenado a cinco años de prisión con trabajo correccional sin internamiento.

La sentencia está fechada el 31 de enero de 2017 y culminaría el 29 de marzo de 2022, es decir, Yomil debería estar pagando por ese delito si se llegase a verificar la veracidad de dichos cargos.

Por otro lado, Daniel Muñoz Borrego (El Dany) tiene una sentencia de dos años de prisión y trabajo correccional sin internamiento por parte de un Tribunal Municipal de la Plaza de la Revolución.

La fecha de inicio para la sentencia es del 19 de enero de 2017 hasta el 29 de marzo de 2019.

Problemas migratorios

Si se corrobora la veracidad de dichos documentos, Yomil y El Dany enfrentaría serios problemas con inmigración de Estados Unidos, ya que entonces ambos mintieron para poder obtener la visa estadounidense.

“Ningún oficial de inmigración les hubiese aprobado la visa con esta clase de delitos, esto es un delito internacional. O le mintieron a inmigración o ellos no cometieron estos crímenes”, afirma Otaola.

Para finalizar, el presentador, quien fue presuntamente agredido por Yomil el pasado sábado 26 de mayo y lleva a cabo una demanda, indicó que su equipo está verificando la veracidad de dichos documentos para entonces presentarlo ante las autoridades migratorias.

“Estamos verificando que sean documentos legales y de ser así serían documentos que presentaríamos frente a las autoridades migratorias para solicitar que se les quite la visa a estas personas. Esto es lo que está pasando, estas son las cosas que van saliendo y estas son las cosas que van sazonando esta lamentable historia, yo creo que hay que esperar que la justicia cumpla”, finalizó Alex.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blindado militar. Foto referencial de archivo

Blindado militar pasa por encima de una anciana y la mata al instante (+VÍDEO FUERTE)

Sale a la luz video del momento en el cual Yomil y Otaola coinciden en una tienda de Miami

Sale a la luz video del momento en el cual Yomil y Otaola coinciden en una tienda de Miami