in ,

Un muerto y tres heridos en accidente por tornado en Ciego de Ávila

El siniestro ocurrió cuando un ómnibus de transporte urbano que estaba estacionado cerca al puente del río El Charcazo se volcó en una cuneta

Tornado en Ciego de Ávila/Captura de pantalla
Tornado en Ciego de Ávila/Captura de pantalla

Un nuevo accidente de tránsito, ocasionado esta vez por los azotes de un tornado en las cercanías del consejo popular Grúa Nueva, en el municipio Primero de Enero, al nordeste de la provincia Ciego de Ávila, dejó un saldo fatal de una persona muerta y tres heridos, según reseña de la prensa oficial.

El siniestro ocurrió cuando un ómnibus de transporte urbano que estaba estacionado cerca al puente del río El Charcazo se volcó en una cuneta debido a la intensidad de la corriente y los vientos de la tormenta. El fallecido fue Noel Aranda Guerra, el chofer de la gua gua de 58 años de edad.

LEA TAMBIÉN: Tormenta Alberto deja sin techos ni alimentos a los cubanos

Heridos

Entre los heridos, trasladados al policlínico José Agustín Más Naranjo, se encuentran dos menores de edad, identificados como Eduard Cruz, de 9 años y Elián González, de 13, y la tercera lesionada es Yamily Gutiérrez, de 43 años. Todos viajaban a bordo de la unidad de transporte.

Las autoridades informaron que el estado de salud de los heridos es favorable. A Cruz se le realizó una operación delicada pero se recupera satisfactoriamente, él otro menor se mantiene en observación con un hematoma en un ojo y la mujer fue dada de alta.

Las inundaciones producidas por las fuertes lluvias asociadas al paso de la tormenta subtropical Alberto ocasionaron la muerte de otras cuatro personas esta semana, además del colapso de un puente y un derrame petrolero en la refinería de Cienfuegos.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chocolate MC ataca una vez más a Otaola

ÚLTIMA HORA: El reguetonero cubano ‘Chocolate MC’ está libre

Mailén Díaz, una de las sobrevivientes del accidente aéreo en La Habana

Única sobreviviente del accidente aéreo en La Habana “está respondiendo al tratamiento” (+VIDEO)