in ,

Tramite de visa estadounidense para cubanos comenzará en junio en Guyana

Embajada de Estados Unidos en Guyana
Embajada de Estados Unidos en Guyana / Foto: Cortesía

Una funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos informó que el tramite para que los cubanos puedan obtener la visa norteamericana se iniciará este mes de junio a través de la embajada de dicho país en Guyana, reseña Martí noticias.

Sin precisa la fecha exacta, Carmen Hills indicó que todo el proceso de visado podrá realizarse en la sede diplomática ubicada en 100 Young & Duke Streets, Georgetown.

La idea de trasladar el tramite de Colombia a Guyana es que en dicho país los cubanos no necesitan visa para viajar, además que disponen del personal necesario para atender a la gran afluencia de cubanos.

Informó además que toda la información referente al proceso y entrega de visas podrá ser verificada en el portal digital de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Transfiriendo solicitudes

Otro funcionario informó que desde el mes de abril comenzaron a ser transferidas las solicitudes de visa para la embajada estadounidense en Guyana

“Mientras hacemos la transición de nuestras operaciones de visa de inmigrantes para cubanos hacia Guyana, continuaremos comunicándonos con los solicitantes para que tengan información actualizada. En todos los casos, los solicitantes no deben hacer planes de viaje hasta que tengan una cita programada para la entrevista”, explicó


Entre las 13 aclaraciones a los cubanos que buscan visa americana desde la embajada de EEUU en Guyana, facilitadas por la Embajada de Estados Unidos en La Habana, se explica que los solicitantes de visa de inmigrante deben hacer planes para pasar al menos dos semanas en Guyana.

«Por favor tenga en cuenta que el estatus migratorio de un individuo en Guyana es competencia exclusiva del Gobierno de Guyana. Los solicitantes recibirán instrucciones adicionales sobre el procesamiento de su caso y pueden realizar preguntas específicas de sus casos durante sus entrevistas en la Embajada de los Estados Unidos en Guyana», advierte la sede consular.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cucaracha, imagen referencial/Foto de Supercuriosos

Hombre en Florida: “Una cucaracha estaba excavando dentro de mi cabeza”

La bebé atacada en Miramar/Captura de pantalla

Pitbull mascota mata a una niña de ocho meses en Florida (+VIDEO)