in

El “bicitractor” de un niño en Cuba es el juguete preferido de todo un barrio (+VIDEO)

Con sólo unas chapas recicladas de metal, sin luces ni batería, el padre del niño construyó el juguete que lo hace más feliz.

En el 2016, un padre cubano se ingenió la forma de hacer feliz a su hijo al construirle con materiales reciclados un “bicitractor” que se convirtió en la atracción de todos los niños en el barrio La Coronilla de Jicotea en Ciego de Ávila.

Desde que el niño disfruta de su “bicitrador” en la comunidad nadie lo llama por su nombre: Leivani Morales Maceo, sino que le dicen el niño “tractorista”.

Oscarito Morales es su padre, fue quien se las ingenió para que su hijo tuviera una distracción y disfrutara de su niñez, pero no sólo hizo feliz a su hijo, pues todos los niños del barrio se divierten con su invento.

Las deterioradas calles de La Coronilla, no le impiden al niño “tractorcista” y a sus amigos disfrutar de su juguete, pues a pesar de esas condiciones ellos todos los días pasean la comunidad.

Al “bicitractor” le faltan luces y batería, sin embargo con la inseguridad que se vive en las calles del barrio, con dificultad los padres dejaran a sus hijos salir a las calles por las noches.

Todos los niños de Jicotea sueñas con tener un juegue construido con materiales reciclados, sin luces, ni batería, que anda con pedales.

LEA TAMBIÉN: Dramático rescate de dos niños que su madre subió al techo de un edificio (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mailén Díaz Almaguer, de 19 años de edad. Única sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo. Foto archivo

Única sobreviviente del accidente aéreo en “estado crítico, pero con respuesta favorable al tratamiento”