in ,

Mayo: Un mes trágico para los cubanos (+VIDEO)

Se fue el mes de mayo, y con él, los peores recuerdos de muchos cubanos. La catástrofe aérea del Boeing 737 de Cubana de Aviación donde murieron 112 personas a mediados del mes pasado no vino sola, pues a pocos días de identificar a las víctimas, el caos arropó a varias ciudades del país tras el paso de la tormenta Alberto, apenas la primera de la temporada.

Eran cerca de las 12 del mediodía, cuando el pasado 18 de mayo un fuerte estruendo espantó a vecinos de poblados cercanos al accidente, registrado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí. La detonación estremeció a todo aquel que alcanzó a sospechar que se trataba de un avión, que por poco se estrella en zona residencial. Según reseña Diario de Cuba.

LEA TAMBIÉN: Alberto causa 4 muertes y un derrame petrolero en Cienfuegos

Los curiosos se concentraron en el área del accidente, los periodistas también. Los cuerpos de seguridad y emergencia, más allá de la versión oficial, no contaban con las condiciones para atender una tragedia de tan grandes dimensiones. La muerte estaba por doquier, paso a paso de aquel terreno.

A muy pocos días, y apenas después de que Medicina Legal logró identificar a todas las víctimas del siniestro, llegó la tormenta subtropical Alberto, la primera de la temporada de huracanes, que llegó adelantada para desatar una serie de acontecimientos trágicos que complicaría aún más, el viacrucis que viven los cubanos en una Isla donde impera la escasez y la miseria.

Tormenta Alberto

Al menos cinco personas han muerto en la última semana en accidentes relacionados a Alberto, cuyas intensas lluvias produjeron el desbordamiento de ríos, inundaciones y derrumbes de miles de viviendas, además de provocar un derrame petrolero en la refinería de Camilo Cienfuegos.

Según el reporte de las autoridades y medios locales Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara y Matanzas fueron las provincias más golpeadas por la tormenta y sus inundaciones, en las que fueron evacuadas más de 40.000 personas.

Los residuos de la refinería de petróleo en Cienfuegos llegó a la bahía local, tras derramarse desde el pasado lunes y verter unos 12.000 metros cúbicos de aguas contaminadas.

“Fue tanta la entrada de agua que sobrepasó los muros tanto de la piscina de residuales como de las de aguas limpias y se unieron”, informó Hemenegildo Montalvo, gerente general.

Afectados

Casi 1.400 viviendas resultaron con daños tras las inundaciones registradas el fin de semana, de las que 174 se derrumbaron. El puente de Zaza, también sucumbió ante la crecida de un río, momento que fue captado por un lugareño, imágenes que se han hecho virales en Internet por su gran impacto.

Lo más trágico de estos últimos 15 días de luto, de pérdidas humanas y materiales para el país, es la indolencia del régimen, es el desamparo absoluto en la que sobrevive un pueblo, en la que sus dirigentes salen de gira a otros países en plena crisis nacional.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cae de un cuarto piso de estacionamiento una camioneta en el Aeropuerto de Miami. Foto de cortesía.

Cae de un cuarto piso de estacionamiento una camioneta en el Aeropuerto de Miami (+FOTOS)

Ivanka y Donald Trump/Foto de Hispan TVIvanka y Donald Trump/Foto de Hispan TV

Trump pide que despidan a comediante por insultar a su hija Ivanka