in ,

Cubana de Aviación “a pique” tras fatal accidente aéreo en La Habana

Cubana de Aviación vuelve a abrir varios vuelos nacionales / Imagen referencial
Cubana de Aviación vuelve a abrir varios vuelos nacionales / Imagen referencial

La situación de Cubana de Aviación es crítica. La aerolínea estatal está en una situación “insostenible” tras el terrible accidente aéreo del pasado 18 de mayo donde murieron 112 personas al estrellarse un avión arrendando por la empresa a la compañía Global Air.

De acuerdo con un informa publicado en el sitio web Transponder 1200, la aerolínea comenzó a perder varios contratos de arrendamiento de naves además de enfrentar una mengua considerable en su tripulación por atraso en los pagos.

DE SU INTERÉS: Única sobreviviente del accidente aéreo en “estado crítico, pero con respuesta favorable al tratamiento”

En la publicación se indica que el pasado 29 de mayo, la empresa italiana Blue Panorama Airlines decidió finalizar el contratio de arrendamiento con Cubana de Aviación, por lo que decidió regresar su último avión.

Se trata del Boeing 737-400 matrícula I-BPAC (s/n 27074), que regresó al Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino el martes.

El mismo sitio web ya había informado a principios de año que una ruptura en los contratos de Cubana era inminente, en este caso de cinco Airbus A-320 y A-319, por parte de la empresa lituana Avion Express, por motivos similares.

En tal sentido, Cubana de Aviación se vuelve una empresa “insostenible”, esto debido a que en los últimos cinco meses, la estatal ha visto su flota reducida drásticamente.

“Según fuentes y mediante el cruce de datos, la flota activa de Cubana de Aviación al día de hoy está conformada por el ATR 72-200 matrícula CU-T1548 (s/n 453), dos ATR 72-500 matrículas ZS-XZA (s/n 719) y ZS-XZB (s/n 731) operados en arrendamiento con Solenta Aviation, (con sede en Johannesburgo, Sudáfrica),además de dos Ilyushin IL96-300 matrículas CU-T1250 (s/n 74393302015) y CU-T1251 (74393302016), respectivamente”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel dictadores cubanos. Foto archivo

Régimen inicia proceso de reforma constitucional con Raúl Castro a la cabeza

peleador de la UFC hizo un autonocout

Quiso derribar a su rival pero terminó haciendo el “autonocout” más increíble de la UFC (+VIDEO)