in

Descubren el segundo “cerebro” humano ¿A que no adivinan donde está?

Cerebro / Archivo
Cerebro / Archivo

Científicos afirmaron descubrir el segundo “cerebro” ubicado en el cuerpo humano. De acuerdo con un estudio publicado en la revista The Journal of Neuroscience, este se ubica al final del tracto digestivo y está compuesto por un sistema neuronal que regula de manera autónoma las contracciones musculares necesarias para expulsar las heces.

Los expertos lograron analizar los movimientos de los intestinos, informando que estos dependen de una intrincada red de millones de neuronas que pertenecen al sistema entérico (SNE).

Para lograr estos estudios registraron los impulsos eléctricos en el músculo liso de ratones de laboratorio con la ayuda de imágenes neuronales de alta resolución y electrodos.

Proceso

Los científicos observaron como estas “células cerebrales” disparan una señal de manera rítmica para regular el trabajo del colon.

“Estos resultados identifican un patrón de actividad neuronal desconocido hasta ahora”, explicó Nick Spencer, neurofisiólogo de la Universidad de Flinders (Australia). Y agregó: “Es todo un verdadero cerebro”, recoge el portal ScienceAlert.

Además, Desde un punto de vista evolutivo, este sistema neuronal puede considerarse incluso como el ‘primer cerebro’, ya que esta red neuronal se desarrolló con anterioridad al sistema nervioso central, indicó el científico.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presunto extraterrestre capturado por la NASA / Captura de pantalla

Filtran imágenes de supuesto extraterrestre capturado por la NASA ¿Ver para creer? (+VIDEO)

Aleks syntek

Convocan a “perreo masivo” contra Aleks Syntek