in ,

Se registran siete muertos y dos desparecidos por lluvias en Cuba

Hay 78 comunidades aisladas, también por el desborde del agua de presas y a la ruptura de viales. Foto captura de vídeo
Hay 78 comunidades aisladas, también por el desborde del agua de presas y a la ruptura de viales. Foto captura de vídeo

Las fuertes lluvias que han azotado las últimas semanas a Cuba comienzan a cobrar la vida de  inocentes. El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil informó que se han registrado unas siete personas muertas y otras dos se han reportado como desaparecidas.

Según detallan la web OnCuba, las condiciones climatológicas crearon condiciones de peligro que conllevaron a las muertos de dichos individuos.

Los dos desparecidos fueron reportados en Manicaragua, Villa Clara y el otro en Chambas, Ciego de Ávila.

Las lluvias que azotan a la zona occidental y central del país ha generado inundaciones y crecidas de ríos, así como desbordamientos de presas causando estragos en las viviendas, agricultura y telecomunicaciones.

Otro fenómeno atmosférico que se registró fue un ciclón en Ciego de Ávila, que a pesar de no ser de grandes proporciones cobró la vida de una persona.

La mayor parte de los fallecidos se deben, según las autoridades, a negligencias o imprudencias cometidas por las víctimas.

Evacuados

Los funcionarios castrista aseguraron que unas 40 mil personas de varias provincias han sido evacuadas y llevadas a instalaciones hasta que sus casas sean seguras para volver.

Sin embargo, varios de los damnificados afirmaron que aún no han sido ubicados ya que el Estado no cuenta con la capacidad para atender a tanta población.

Cubadebate ofreció los datos de los fallecidos y algunos desparacidos:

Desaparecidos:

  • Alejandro Enrique Cumbrera Pérez, natural de Bayamo, Granma, desaparecido en el río Arimao, Manicaragua, Villa Clara.ç
  • Ricardo Perdomo González, desaparecido en Chambas, Ciego de Ávila.

Fallecidos:

  • Daikel Palacios Martínez, de Herradura, Consolación del Sur, Pinar del Río. CI: 89032116581. Causa: ahogamiento por inmersión. (29 años)
  • Eduardo Ramos González, de Sandino, Pinar del Río. CI: 82090402024. Causa: ahogamiento por inmersión. (35 años)
  • Noel Aranda Guerra, del Batey Grúa Nueva, Primero de Enero, Ciego de Ávila. CI: 60111627822. Causa: ahogamiento por inmersión. (58 años)
  • Jailen Venegas Meneses, del Batey Limones Palmeros, Majagua, Ciego de Ávila. CI: 91110538285. Causa: ahogamiento por inmersión. (26 años)
  • Quintiliano Meregildo Simo Ortega, de la localidad Manuel Piti Fajardo, Trinidad, Sancti Spíritus. CI: 41041302006. Causa: ahogamiento por inmersión. (77 años)
  • Rosbel López Ríos, en Cayo Las Vacas, Remedios, Villa Clara. CI: 90100532288 Causa: ahogamiento por inmersión. (27 años)
  • Ramón Cabrera García, en el embalse Crucero de Los Álvarez, Colón, Matanzas. CI: 61111813244. Causa, ahogamiento por inmersión. (56 años)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El avión despegó del aeropuerto y luego en el aire se detuvo. Foto captura de vídeo

Diseñadora cubana pide firmas para exigir esclarecer las causas del accidente de avión en Cuba

Deterioro de viviendas improvisadas en la vieja escuela de Macondo/Foto de Martí Noticias

Régimen promete aumentar construcción de viviendas en 42%