in

Corea del Norte podría permitir un McDonald’s en su territorio

Compró una Coca Cola en McDonald's de Florida y tenía una capsula de cloro. Foto referencial de archivo.
Compró una Coca Cola en McDonald's de Florida y tenía una capsula de cloro. Foto referencial de archivo.

Al parecer, el líder norcoreano, Kim Jong Un, podría permitir que una franquicia de la cadena de comida rápida McDonald’s, se instale en su territorio como muestra de buena voluntad hacia Estados Unidos, detalle Infobae.

De acuerdo con un informe presentado por funcionarios de inteligencia estadounidense, el Norte podría estar interesada en uno de estos restaurantes para “aliviar las tensiones”.

Pero los expertos ven con escepticismo esta teoría, aunque afirman que tener un  McDonald’s es mucho mejor que una amenaza de guerra nuclear.

McDonald’s ha sido visto durante mucho tiempo como un símbolo de la cultura occidental y el capitalismo, particularmente en países comunistas. Y su expansión a China y Rusia fue vista como un hito en la década de los noventa.

Jenny Town, analista de investigación en Stimson Center y editora en jefe de 38 North,  afirmó que “esto ha sucedido con varias culturas comunistas diferentes”. “Una vez que empiezan a tener diferentes puntos de contacto con Occidente, cambia su punto de vista. Generalmente comienza con McDonald’s o con Coca-Cola”.


Por su parte, Kayla Orta, analista del Programa de Historia y Políticas Públicas en Wilson Center dijo que no podía imaginar que eso pudiera pasar.

“Quizás el día en que veamos restaurantes de comida rápida al estilo estadounidense en Corea del Norte será el día en que triunfe la diplomacia cultural. Pero estamos muy lejos de ese día”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sale volando tras ser alcanzado por fuerte explosión de un garaje

Sale volando tras ser alcanzado por fuerte explosión de un garaje (+VIDEO FUERTE)

Detenidos cubanos en España por robar a pareja de ancianos