in ,

Detenidos cubanos en España por robar a pareja de ancianos

Imagen referencial de la Policia en Lorca, España durante operativo/ Foto de La Verdad

Los agentes de los Mossos d’Esquadra, detuvieron a tres cubanos señalados de presuntamente haber robado a una pareja de ancianos que acababan de retirar dinero en un banco de Barcelona.

Según el informe de la policía catalana, los detenidos son dos hombres y una mujer de 26, 35 y 38 años son residentes de la ciudad española, detalla EFE.

El robo fue reportado el pasado 30 de mayo, cuando una dotación de policial que estaba patrullando por Vilafranca observó que del interior de un vehículo estacionado salían cuatro personas sin dirigirse la palabra y fingiendo que no se conocían, actitud que les pareció sospechosa.

RECOMENDADO: Encuentran cadáver de cubano que había desaparecido en España

El robo

Tres de estas personas se sentaron en la terraza de un bar situado delante de la sucursal bancaria, mientras que la cuarta accedió al interior del banco.

Quince minutos después, los agentes observaron cómo salían de la entidad dos personas de edad avanzada, una señora con limitaciones de movilidad y su marido, mientras que el hombre que había entrado al banco los seguida de cerca.

DE SU INTERÉS: Detienen a cubano en España por robar tarjetas bancarias a ancianos

En ese momento, las tres personas que estaban en la terraza se levantaron y empezaron a caminar hacia la pajera, a la que rodearon y, con una maniobra de distracción, una de ellas metió la mano en la bolsa de la señora con la intención de robar los 2.300 euros que acaba de retirar, momento en que los agentes detuvieron a tres de las cuatro personas.

Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez decretó libertad con cargos y la obligación de presentarse cada semana en el juzgado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compró una Coca Cola en McDonald's de Florida y tenía una capsula de cloro. Foto referencial de archivo.

Corea del Norte podría permitir un McDonald’s en su territorio

AeroCuba, la nueva opción en vuelos chárter a Cuba

AeroCuba, la nueva opción en vuelos chárter a Cuba