in

Muere ballena en Tailandia en cuyo interior habían más de 80 bolsas de plástico (+FOTOS)

Ballena encontrada muerta en Tailandia
Ballena encontrada muerta en Tailandia / Foto: Captura

Una pequeña ballena piloto fue encontrada muerta en Tailandia y al parecer la causa de muerte se debe a que tragó más de 80 bolsas de plástico, informa la agencia Reuters.

El cetáceo fue encontrado moribundo el pasado lunes en un canal de la provincia sureña de Songkhla.

Pese a los esfuerzos de un equipo de veterinarios que hicieron todo lo posible salvarlo, el animal murió el pasado vienes tras vomitar cinco bolsas.

La autopsia reveló que el estómago del cetáceo estaba obstruido por 80 bolsas de plástico y otros artículos de un peso total de 8 kilos.

“Si tienes 80 bolsas de plástico en el estómago, mueres”, dijo Thon Thamrongnawasawat, biólogo marino y profesor de la Universidad Kasetsart.

El experto informó que a presencia del plástico en el organismo bloqueó el proceso digestivo del animal.

Subrayó que al menos 300 animales marinos, incluidos calderones, tortugas marinas y delfines, mueren en aguas tailandesas cada año por culpa del plástico.

“Es un gran problema. Usamos mucho plástico “, se lamenta el biólogo.

Por su parte, el jefe del Departamento Marítimo y Costero de Tailandia, Jatuporn Buruspat, señaló que su departamento utilizará este incidente para hacer campaña a favor de imponer controles más estrictos sobre el uso del plástico en el país.

“Utilizaremos el caso de la ballena e invitaremos a todos los sectores a mostrar sus intenciones sobre cómo reducir el uso del plástico en Tailandia”, adelantó.

Cifras

Según la ONG Plastic Oceans, cada año se producen 300 millones de toneladas de plástico, destinándose la mitad de ese volumen a un solo uso. Más de ocho millones de toneladas de plástico se vierten en los océanos anualmente.

En medio del océano Pacífico existe una ‘isla’ de basura que a finales de marzo ya era casi del tamaño de México y aumentaba “exponencialmente”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano asesina a su ex pareja en Homestead y luego intenta suicidarse

Reportan tirador activo en Maratón de San Diego

Rosa María Payá, asegura que el pueblo cubano está "paralizado"

Rosa María Payá pide a la OEA desconocer a Miguel Díaz-canel