in

Aparecen muertos dos cachalotes en playa de Guantánamo

Uno de los cachalotes encontrados muertos en Guantánamo
Uno de los cachalotes encontrados muertos en Guantánamo / Foto: Cortesía

Dos cachalotes fueron encontrados muertos en la costa sur de Guantánamo, muy cerca del límite fronteriza de la base estadounidense, informan medios locales.

Expertos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente se acercaron al lugar para inspeccionar a los cetáceos e informaron que el próximos días dirán las causas de muerte.

Un recalo similar fue registrado en marzo de 2009, momento en que un ejemplar joven de unos 13 metros de longitud fue hallado muerto en la playa de Barigua, en el nororiental municipio de Baracoa.

DE SU INTERÉS: ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!, vean estas ballenas orcas cerca de Santa Cruz del Norte, Cuba (Video)

En ese momento el cuerpo de la ballena fue quemado y enterrado tal como recomiendan los científicos.

En las costas de la provincia más oriental de Cuba se produjeron hallazgos anteriores de estos cetáceos. En 1977 uno de esos mamíferos gigantes recaló en Maisí, del cual se extrajo el esqueleto exhibido en el Museo de Ciencias Naturales Tomás Romay, de Santiago de Cuba.

Frente al malecón de Baracoa, Ciudad Primada de Cuba, en marzo del 2008 dos cetáceos brindaron a los pobladores el insólito espectáculo de sus juegos amorosos en cálidas y resguardas aguas ideales para el apareamiento y la reproducción.

Los cachalotes son las más grandes ballenas, sus dimensiones varían desde 11 a 18 metros y el peso es de 20 a 50 toneladas. Son animales sociales que se congregan en pequeñas manadas conformadas por hembras, sus crías y algunos machos jóvenes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Maduro libera a segundo grupo de presos políticos

Aeropuerto Internacional de Miami|Wikimedia Commons

Cancelan vuelo a Cuba y desata la furia de los pasajeros en el Aeropuerto de Miami (+VIDEO)