in ,

American Airlines ofrece su servicio de carga de EE.UU. a Cuba

American Airlines tiene previsto volar desde seis aeropuertos estadounidenses a cinco ciudades en Cuba / Foto: Cortesía

La aerolínea American Airlines no quiere dejar para nadie. La empresa comenzó a ofrecer su servicio de envío de carga desde Estados Unidos a Cuba, adelantándose a FedEx quien se encuentra en trámites para incursionar en el mercado cubano.

Es así como American Airlines se convierte en la primera aerolínea en operar servicios de carga regulares, que incluye paquetería y correo expreso, desde y hacia el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, según detalla American Journal of Transportation.

David Vance, vicepresidente de la compañía, indicó que “como la aerolínea estadounidense líder en las rutas a Cuba, nos entusiasma lanzar el servicio de carga a la Isla”

“Nuestros equipos de tierra en EEUU y Cuba han trabajado para concretar este nuevo servicio, que beneficiará a familias en ambos países”, añadió.

De acuerdo con el medio, la empresa ofrece actualmente nueve vuelos diarios a cinco destinos de la Isla comunista con conexiones de Miami a La Habana, Holguín, Santa Clara, Varadero y Camagüey.

DE SU INTERÉS: FedEx suspende provicionalmente sus operaciones en Cuba

La aerolínea FedEx había estado realizando preparativos para ser la primera empresa de EEUU que ofrecería servicios de carga a Cuba.

En julio de 2016, el Departamento de Transporte aprobó al gigante del transporte y las entregas como la primera aerolínea de carga con vuelos regulares a Cuba.

Originalmente, FedEx planeaba comenzar su recorrido diario, de lunes a viernes, de Miami a Varadero, antes del 15 de abril de 2017. Luego de que el DOT concediera a FedEx una extensión, esa fecha se cambió al 15 de octubre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Erupción del Volcán de Fuego

Volcán de Fuego sigue causando temor en Guatemala: Se registra sismo de 5,2 grados

Donald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto Flikr

Trump asegura que puede “auto-indultarse” de ser condenado por trama rusa