in ,

Cajas negras del accidente aéreo en Cuba son procesadas en EEUU

Régimen castrista alega que la investigación del accidente se tardará meses

Accidente aéreo del vuelo de Cubana de Aviación, DMJ 0972, que cubría la ruta Habana-Holguín, en La Habana, el 18 de mayo de 2018. Foto: ACN
Accidente aéreo del vuelo de Cubana de Aviación, DMJ 0972, que cubría la ruta Habana-Holguín, en La Habana, el 18 de mayo de 2018. Foto: ACN

Cuando se trata de ocultar su culpabilidad, el régimen castrista es experto. Por ello Adel Yzquierdo, ministro cubano de Transporte, informó que las cajas negras que contenía el avión del accidente aéreo en La Habana están en Estados Unidos; pero que la investigación puede tardar meses, según reseña ACN.

RELACIONADA: Cubana de Aviación “a pique” tras fatal accidente aéreo en La Habana

Y es que luego de dos semanas de ocurrido el trágico desplome en el que perdieron la vida 112 personas, las cajas negras llegaron a EE.UU. La aeronave Boeing-737 de la compañía mexicana Damojh, se detuvo en el aire y luego calló de golpe el pasado 18 de mayo en La Habana.

“Todavía no se saben las causas, ya las cajas negras están en Estados Unidos. Allí están tres personas nuestras para saber los problemas que pudo tener el avión. Y eso puede demorar meses”, subrayó Yzquierdo.

De la misma forma informó que se pondrán en contacto con los familiares para comunicarles detalles de lo ocurrido. El anuncio lo hizo en su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional. El pertenece a la comisión permanente de trabajo, Atención a los servicios.

Sobreviviente

De los 113 tripulantes, sólo una ha sobrevivido. Se mantiene en cuidados intensivos en el hospital universitario General Calixto García, de La Habana.

Se trata de Mailén Díaz Almaguer, de 19 años de edad, cuyo último reporte médico se conoció como critico.

“Reportada de crítica en su evolución, con riesgo de complicaciones. Pero su estabilidad es sostenida, con respuesta favorable al tratamiento”, señaló Carlos Alberto Martínez Blanco, director del hospital.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impactante momento en el que un hombre se suicida lanzándose a un tren en movimiento. Imagen referencial de archivo.

Indignación en redes sociales: Se hace un selfie con una mujer atropellada por un tren de fondo (+FOTO)

Mike Pompeo / Wikicommons

OEA activa mecanismo para suspender a Venezuela