in

Se registra incendio en almacenes del puerto de La Habana

La madrugada del domingo se registró un incendio en el Centro Cultural Antiguos Almacenes San José del puerto de La Habana que afectó a unos 18 estantes con piezas de artesanía, según detalla Martí noticias. 

Este no sería el primer incendio que ocurre en el lugar, por lo que las autoridades no tomaron las medidas adecuadas cuando ocurrió el incidente inicial.

Los bomberos se apersonaron en el lugar del incendio para sofocar las llamas e indicaron que hace tres semanas los llamaron por la misma emergencia.

Al parecer, uno de los cables hizo corto circuito, lo que generó la combustión dentro del almacén.

Ubicado en la avenida del Puerto de La Habana, el nuevo Centro Cultural es el escenario del comercio del arte popular cubano desde noviembre del año 2009, después de un proceso de restauración que se inició en 2003.

Al momento del incendio se encontraban en su interior objetos artesanales, pinturas, esculturas, talabartería, joyería, jabones, cerámicas, textiles, así como obras de artes gráficas, fotografías y grabados.

La construcción de los Almacenes San José comenzó en el año 1881 y según la placa que se conserva en su pared exterior, se concluyó en 1885 cuando el Gobernador General de la Isla de Cuba era Ramón Fajardo e Izquierdo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Villa Clara bajo el agua por fuertes lluvias

Villa Clara bajo el agua debido a intensas lluvias (+VIDEO)

Secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo durante sesión de la OEA

“En Cuba el cambio es inevitable”, dice Mike Pompeo