in ,

Rosa María Payá pide a la OEA desconocer a Miguel Díaz-canel

El organismo realizará su 70 Asamblea este 4 y 5 de junio en Washington

Rosa María Payá, asegura que el pueblo cubano está "paralizado"
Rosa María Payá, opositora cubana y promotora de Cuba Decide. Foto Archivo

La opositora Rosa María Payá, hija del fallecido Oswaldo Payá, se pronunció este fin de semana en relación a la 70 Asamblea General celebrada por la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo al cual pidió no reconocer al “presidente” Miguel Díaz-canel, además de enfatizar en la necesidad de abordar la crisis de Cuba pese al tema principal que lleva la reunión: Venezuela.

“Pedimos abordar con urgencia una estrategia conjunta en la OEA, de la mano con las democracias de las Américas en apoyo al pueblo cubano, y también por el bien del continente, debido a la inestabilidad política que el régimen también causa en la región”, expresó Payá durante una reunión paralela al evento, realizada por la organización Freedom House.

LEA TAMBIÉN: Oposición cubana pide a la OEA desconocer a la dictadura en la Cumbre de las Américas

La cubana resaltó la importancia de ahondar sobre los vínculos entre ambas dictaduras durante las sesiones a realizarse este 4 y 5 de junio en Washington, al destacar que desde Venezuela se facilita insumos y recursos a Cuba, mientras que los servicios de Inteligencia de la Isla se adentran en el país de Simón Bolívar y el continente.

“La inacción de la comunidad internacional, y en algunos casos, de la propia OEA, ha provocado que aun hoy las consecuencias para el pueblo cubano sean devastadoras”, agregó.

Voces

En el encuentro de la OEA se discutieron las precarias condiciones democráticas de Nicaragua y Venezuela. Ante la ausencia de Luis Almagro, Secretario General del organismo, estuvo Carlos Trujillo, el embajador de EEUU ante la OEA, quien exhortó al ente a reconocer que Cuba, “es la madre de todo mal”.

“¿Por qué Cuba no se merece lo mismo que lo que estamos exigiendo al régimen de presidente de Venezuela, (Nicolás Maduro)? ¿Por qué cuba es diferente? Es algo que tiene que cambiar, tiene que cambiar en la OEA”, señaló Trujillo.

Payá instó a la OEA y sus Estados no reconocer como representantes del pueblo cubano a los miembros de la Asamblea Nacional cubana ni al propio Díaz-Canel.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ballena encontrada muerta en Tailandia

Muere ballena en Tailandia en cuyo interior habían más de 80 bolsas de plástico (+FOTOS)

Ariel Ruiz Urquiola/Foto de Facebook

Congresistas cubanoamericanos piden a EEUU exigir la “inmediata liberación” del científico Ariel Ruiz Urquiola