in

Trump asegura que puede “auto-indultarse” de ser condenado por trama rusa

La polémica sobre la investigación que encabeza el fiscal de Estados Unidos, Robert Mueller, contra el presidente Donald Trump por sus presuntos vínculos con la trama rusa, pica y se extiende. Ahora el republicano asegura que su poder puede pasar, inclusive, por encima de la sentencia de un juez.

El mandatario volvió a alborotar el tema este lunes al escribir en Twitter que puede auto-indultarse en caso de ser hallado culpable de la injerencia de Rusia para favorecerlo en su campaña presidencial de 2016.

“Tengo el derecho absoluto de perdonarme a mí mismo, pero ¿por qué haría eso cuando no he hecho nada malo?” expresó Trump.

Trump alegó que según le han asesorado “numerosos expertos legales”, tiene el derecho de indultarse a sí mismo.

LEA TAMBIÉN: Trump confirma Cumbre con Kim Jong-Un para el 12 de junio en Singapur

Acusaciones

Una vez más el presidente se refirió a la “caza de brujas” que el fiscal mantiene contra su gobierno al tiempo que se muestra convencido de que “no ha hecho nada malo”. El republicano considera “inconstitucional” el nombramiento de Mueller, designado por el Departamento de Justicia.

“Pese a eso, jugamos el juego porque, a diferencia de los demócratas, no hemos hecho nada malo”, señaló Trump.

Trump podría ser sometido a un interrogatorio en Julio, luego de que Muller imputó a varios funcionarios del actual gobierno republicano por su relación en los ilícitos. Si Mueller comprobara la culpabilidad del presidente, podría llevarle a un juicio penal, o remitir su informe al Congreso, que podría dar pie a un proceso de destitución del magnate.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

American Airlines ofrece su servicio de carga de EE.UU. a Cuba

Villa Clara bajo el agua por fuertes lluvias

Villa Clara bajo el agua debido a intensas lluvias (+VIDEO)