in

Canciller chileno “barre el piso” con su homólogo venezolano en Asamblea de la OEA (+VIDEO)

Durante la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se dedicó a desprestigiar a todos y cada uno de los países que decidieron plantar cara a la crisis que atraviesa la nación petrolera. Pero Roberto Ampuero, canciller de Chile, no se le quedó callado y le respondió tajantemente.

Ampuero le espetó a su homólogo venezolano que si “esta es la forma en que el  canciller Arreaza trata a personas diplomáticas, que representan a otros estados, a otros gobiernos y, que están en un tercer país, imagínense ustedes cómo trata a los venezolanos que están bajo su poder, que no tienen un pasaporte distinto y están dentro del país sufriendo el hambre, la penuria y la represión de Venezuela”


El chileno expresó que le parece indignante que Arreaza, siguiendo las lineas discursivas del castrochavismo, se refiera a la Organización como un “circo” y tilde a su Secretario General, Luis Almagro de “sicario” cuando es Nicolás Maduro quien tiene sometido a los venezolanos a la miseria, hambre y muerte.

“Se refiere al secretario general de la OEA como sicario, se refiere a la OEA como un circo. Habla de que los que están aquí están cumpliendo una orden impartida por alguien y no considera ni cree por un minuto que las personas tienen dignidad y convicciones democráticas por las cuales se mueven”. 

Para el diplomático, los países miembros lucharán para restaurar la democracia en el país petrolero, que recientemente salió de unas cuestionadas elecciones en las que Maduro resultó reelecto bajo una abstención histórica.

Otros cancilleres, como María Ángela Holguín de Colombia, increparon al venezolano a cesar su discurso y abrirse a las opiniones de sus homólogos.

Por su parte, Arreaza aseguró que la crisis humanitaria que tanto denuncian los países del hemisferio, no ha podido ser tratada por el régimen chavista “porque no nos han dado tiempo”, confirmando así que si existen una situación de gravedad en Venezuela.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tormenta de granizo destruye frente de un avión en pleno vuelo (+FOTO)

Donald Trump durante la elección del tipo de muro

Trump anuncia que construcción del muro “ha comenzado”