in ,

Compañía rusa contrata a filandeses para el levantamiento de cuatro plantas eléctricas en Cuba

Termoelectrica-Cienfuegos/Foto de Radio Ciudad Habana
Termoelectrica-Cienfuegos/Foto de Radio Ciudad Habana

La compañía rusa INTER RAO Export LLC ha asignado a la finlandesa Pöyry la tarea de proveer información técnica para el desarrollo de un proyecto energético en Cuba, que se compone de cuatro plantas eléctricas que serán construidas en la Isla, a fin de atender las deficiencias acumuladas en la generación y suministro del servicio en el país. Según comunicado.

Ilkka Heikkilä, director Regional de Pöyry para Thermal Power, declaró: “Pöyry se complace en apoyar a Inter RAO LLC con este importante y desafiante proyecto en Cuba: aumentará la capacidad de energía y simultáneamente mejorará la seguridad del suministro en el país. Esta asignación refuerza aún más la posición de Pöyry como líder mundial en el suministro de soluciones energéticas térmicas eficientes”.

LEA TAMBIÉN: En pleno siglo XXI, celebran llegada de la electricidad en poblados de Ciego de Ávila

Más capacidad

Según informó la empresa rusa las nuevas unidades tendrán una capacidad de 200MW cada una, una estará muy cerca a la Central Termoeléctrica Máximo Gómez, en el Mariel y las otras tres en La Habana del Este.

 

Los finlandeses tienen la misión de proveer soluciones técnicas necesarias para el cumplimiento del proyecto, ajustado a las mejores prácticas mundiales de diseño, y recomendaciones y sugerencias para su mejora.

El proyecto fue anunciado en el año 2015 por el embajador ruso en La Habana, Mijaíl L. Kalinin, quien informó que su país construiría cuatro bloques energéticos de 200 megabytes cada uno, para combatir los apagones en Cuba. La inversión del proyecto asciende a unos 10.000 millones de dólares.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manifestaciones en Nicaragua piden la renuncia de Ortega. Foto de cortesía.

Nicaragua: Muertes por represión sandinista es “terrorismo de Estado”

Odebrecht: Cuba recibió descuentos ilegales por casi $70 millones para obras del Mariel