in ,

Cubanoamericanos seguirán usando pasaporte cubano para viajar a la Isla tras reforma constitucional

Propuesta de ley limitaría inmigración legal de cubanos a EEUU
Propuesta de ley limitaría inmigración legal de cubanos a EEUU

La exigencia de las autoridades cubanas de poseer un pasaporte cubano para poder ingresar a la Isla, a pesar de ser su país de nacimiento, se mantendrá igual tras la reforma constitucional anunciada en días pasados en Cuba y que será liderada por Raúl Castro.

“El principio por el que nos regimos es que todo cubano, y puede tener una segunda o tercera ciudadanía, cuando vuelve a Cuba, en la isla, en nuestra fronteras es cubano” declaró este lunes en Washington, el embajador cubano José Ramón Cabañas, según reseña de El Nuevo Herald.

La medida del régimen cubano ha sido rechazada por los cubanos residenciados en el extranjero, quienes deben pagar unos $450 para obtener el pasaporte cubano, con gastos de envío incluidos, y que debe ser prorrogado cada dos años con un costo adicional de $160.

LEA TAMBIÉN: Gobierno no descarta que cubanos puedan viajar a la isla con pasaporte extranjero

Argumentos

Una norma que carece de argumentos, los tiene en el aspecto lucrativo, siendo una fuente de ingresos en moneda extranjera para las autoridades.

“Entendemos que hay otras prácticas, los chinos por ejemplo, cuando adquieres la segunda ciudadanía, eres británico o de donde sea, pero en nuestro caso consideramos la ciudadanía de nacimiento. No espero ningún cambio en ese sentido” reiteró Cabañas.

La información la dio el funcionario durante una reunión relacionada a proyectos de colaboración medioambiental y conservación histórica entre Estados Unidos y Cuba, organizado por el Center for International Policy y Ocean Doctor.

Cabañas destacó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro ha seguido otorgando licencias a compañías que hacen negocios en Cuba, pese al distanciamiento de las relaciones con EEUU.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ex lanzador cubano Angel Arguelles Barnet

Policía de República Dominicana balea a ex pelotero cubano

diseñadora estadounidense Kate Spade

Encuentran muerta a la reconocida diseñadora Kate Spade