in

Josh Holt revela el infierno vivido durante dos años de prisión en Venezuela (+VIDEO)

El misionero cuenta que debía permanecer sentado semi-desnudo en una celda invadida por cucarachas

http://time.com/5301518/josh-holt-interview-conditions-venezuelan-jail/
Joshua Holt en la Casa Blanca al ser recibido por Donald Trump tras su liberación/Captura de pantalla

El infierno vivido por el estadounidense Josh Holt durante su encarcelamiento en Venezuela sale a la luz tras su liberación el pasado 28 de mayo, luego de dos años de angustia y de temer perder la vida en El Helicoide. La experiencia lo hizo perder 27 kilos de su peso, además de sufrir bronquitis, sarna, piedras en el riñón y hemorroides. Según Time.

“Al principio fue horrible. Me metieron en una celda que no era más grande que lo que sería una cama doble. Habían cubierto la puerta con una bolsa de plástico, así que no estaba recibiendo mucho aire, estaba súper caliente. Literalmente estaba tirado en el suelo en mi ropa interior y solo sudando mientras las cucarachas se arrastraban sobre mí” declaró a medios locales el misionero.

 

El horror no se limitó a las desagradables condiciones del espacio y de las comidas ofrecidas por las autoridades penitenciarias, sino que estuvo acompañado de amenazas e interrogatorios, acusado de ser un espía de los EEUU.

“Me decían siempre que era un enviado de la CIA a Venezuela, como un piloto militar, porque casi tuve mi licencia de piloto, entonces decían que era un terrorista. Decían que me había enviado Obama para tomar Caracas”, expresó el misionero.

LEA TAMBIÉN: “Mamá me quieren matar”: desde la cárcel venezolana dice desesperado Joshua Holt a su madre

Infrahumano

Además de estar semidesnudo en un lugar abarrotado de cucarachas, tampoco se le permitió ir al baño.

“Nunca me llevaron a ir al baño, así que si tenías que ir al baño, o tenías una botella o un periódico. Podrías simplemente elegir. Fue lo más cercano al infierno que te puedas imaginar. Tuvimos suerte de salir de ese sitio con vida. Cuando llegué estaba aterrorizado y me enfermé mucho”, dijo el estadounidense.

Su esposa

Thamara Caleño, esposa de Holt, la razón por la cual el mormón viajó en 2016 a Venezuela para contraer matrimonio, también fue torturada por el régimen de Nicolás Maduro.

“Ella estaba en una celda con 23 mujeres. Estaban tratando de hacerla ir en mi contra, no quería hacerlo porque sabía que todo era falso, entonces comenzaron a meterle los dedos en sacapuntas para quitarle las uñas y asustarla. También la trataron de asustar con tasers”.

Me electrocutaron con un pistola eléctrica. Querían que firmara una confesión que decía que Josh era un espía, parte de una conspiración. Que había liderado a la CIA para derrocar al gobierno venezolano, que había asesinado gente. Me rehusé y lloré”, dijo Caleño entre lágrimas.

Antecedentes

Holt, un mormón de Utah de 26 años, fue encarcelado en Caracas en 2016 acusado de posesión de armas y de espionaje, apenas 15 días después de contraer matrimonio con Thamara Caleno, de Venezuela. Ambos permanecieron en prisión bajo hostiles condiciones sin la realización de juicios.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bebé bajo actividad paranormal/Captura de pantalla

Cámara capta a fantasma atemorizando a bebé en su cuna (+VIDEO)

Ex lanzador cubano Angel Arguelles Barnet

Policía de República Dominicana balea a ex pelotero cubano