in

Nicaragua: Comerciantes se declaran en desobediencia civil ante la “opresión”

Represión en Nicaragua
Represión en Nicaragua / Foto: La Prensa
Loading...

La violencia está fuera de control en Nicaragua. Las muertes siguen y ya suman 127 personas fallecidas durante los choques entre manifestantes y las fuerzas represoras del gobierno de Daniel Ortega, un drama que ha hecho reaccionar a los comerciantes de ese país, quienes de declararon este lunes en “desobediencia civil”. Según EFE.

“Según nuestros datos, las protestas han causado 127 muertos y cerca de un millar de heridos”, precisó Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en una conferencia en la sede en Washington.


El funcionario comparó la actual mortandad en Nicaragua con la de las protestas de Venezuela registradas el año pasado, cuando entre abril y julio de 2017 murieron 112 personas, siendo un país seis veces más grande que Nicaragua.

Loading...

LEA TAMBIÉN: Una policía ejecuta a joven protestante en Nicaragua

Desobediencia civil

Los comerciantes del Mercado Oriental, el más grande de ese país, se declararon en “desobediencia civil” en protesta contra la “opresión” del Gobierno.

Loading...

“No vamos a pagar impuestos, sí vamos a garantizar el salario de los trabajadores, porque no vamos a permitir más imposiciones, no señor, esto se acabó, el 18 de abril Nicaragua se levantó en un grito de no más opresión y no más imposición”, declaró un comerciante al norte de Managua.

Las víctimas más recientes fueron identificadas como Javier Júnior Gaitán Hernández, de 15 años, el profesor Carlos Erick López, de 23 años, y el policía José Abraham Martínez, de 22.

Según reporte de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), la violencia desatada durante el fin de semana en Masaya, al sureste de Managua, causó al menos 10 muertos y dejó 62 heridos y otras 10 personas desaparecidas.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volcán de fuego / Captura de pantalla

Nube de cenizas arropa a pasajeros de una camioneta durante erupción del Volcán de Fuego

Tormenta de granizo destruye frente de un avión en pleno vuelo (+FOTO)