in ,

Policía de República Dominicana balea a ex pelotero cubano

Ex lanzador cubano Angel Arguelles Barnet
Ex lanzador cubano Angel Arguelles Barnet / Foto: COrtesía

El ex pitcher cubano Angel Arguelles Barnet, murió en un hospital de República Dominicana tras convalecer por varios días luego de ser baleado por oficiales de la policía en circunstancias que no han sido aclaradas reseña El Nuevo Herald.

El antillano de 32 años, estuvo durante cuatro días en la Unidad del Cuidados Intensivos del Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde los médicos intentaron salvarle la vida.

Al parecer, Arguelles fue interceptados por los agentes cuanto intentaba escapar junto a otras personas del Centro de Corrección y Rehabilitación situado en esa misma ciudad quisqueyana.

Enrique Díaz, quien jugó junto al occiso en Metropolitanos e Industriales en la capital cubana, aseguró que no lo recuerda muy bien, pero lamenta profundamente su muerte.

“Tengo un recuerdo vago de él, solo que era muy alto, espigado. Él jugó muy poco. Lamento mucho lo sucedido y le envío mi pésame a la familia”.

Un par de videos que circulan en redes sociales contienen las fuertes imágenes donde se aprecia a los agentes de la seguridad cuando disparan sobre Arguelles cuando este se encontraba en el suelo y luego en la acción de arrastrar su cuerpo.

Los oficiales que dispararon fueron apresados mientras se lleva a cabo la investigación.

El cubano salió de la Isla en 2009 con la idea de jugar béisbol profesional.

Sin embargo, esa ilusión de Grandes Ligas se desvaneció y la siguiente noticia sobre Arguelles fue su detención en el 2014, cuando oficiales de la armada dominicana lo apresaron junto a otros 11 cubanos en el intento de alcanzar las costas de Puerto Rico.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Joshua Holt en la Casa Blanca al ser recibido por Donald Trump tras su liberación/Captura de pantalla

Josh Holt revela el infierno vivido durante dos años de prisión en Venezuela (+VIDEO)

Propuesta de ley limitaría inmigración legal de cubanos a EEUU

Cubanoamericanos seguirán usando pasaporte cubano para viajar a la Isla tras reforma constitucional