in ,

Nueva presidenta del Miss America elimina los trajes de baño del certamen

Gretchen Carlson considera que esta decisión es parte de una “revolución cultural”.

Concursantes durante la parte del traje de baño del desfile de Miss America 2018 en Atlantic City. Foto de cortesía.
Concursantes durante la parte del traje de baño del desfile de Miss America 2018 en Atlantic City. Foto de cortesía.
Loading...

Por primera vez, desde el año 1921 el certamen de belleza del Miss America no tendrá desfile en traje de baño. Así lo ha dado a conocer su actual presidenta, Gretchen Carlson, quien tomó la decisión como parte de una “revolución cultural”.

Y vaya que revolución, sobre todo en las redes sociales, pues al darse a conocer la noticia, los especialistas en concursos de belleza y los internautas iniciaron una ola de comentarios, unos a favor y otros en contra, según reseña The New York Times.

Bajo el argumento de no juzgar a las aspirantes a la corona “por su aspecto exterior”, Carlson decidió eliminar los bañadores como parte del certamen, así como también sustituyó el traje de gala por uno con el que cada una pueda expresar su personalidad.

Loading...

La declaración suena paradójica dentro de una industria que ha modelado durante años el canon de belleza al poner a competir a mujeres, año tras año, por el puesto de la más bonita.

Sin embargo, el próximo mes de septiembre el certamen suprimirá un controvertido segmento: el desfile en traje de baño.

Loading...

Miss America busca lavar la imagen del certamen después de varios escándalos de acoso sexual y quiere encontrar nuevos atractivos para combatir las bajas audiencias, que con los años, han dejado de seguir este tipo de eventos en vivo.

“Queremos que más mujeres sepan que son bienvenidas en esta organización “, dijo Carlson este martes.

Talentos e ideas

La nueva presidenta de la organización aseguró que, en adelante, los jueces del certamen se centrarán en el talento y las ideas de las concursantes porque la parte de trajes de baño no era “altamente calificada” por la audiencia.

Carlson llegó en sustitución de Sam Haskell, quien salió de su cargo como presidente ejecutivo a finales del año pasado, luego de que se le encontraran correos electrónicos en los que hacía comentarios misóginos sobre las finalistas del desfile.

Redes sociales

Uno de los usuarios de Twitter escribió en forma de broma: “Miss América se transforma en el Nobel de Literatura”.

Mientras algunos tuiteros consideran positivo el cambio como respuesta al movimiento #MeToo, otra parte asegura que la supresión del desfile en traje de baño es un exceso de “corrección política” y “conservadurismo”.

Habrá que esperar hasta el próximo mes de septiembre para ver el nuevo formato del concurso pero, de momento, los cambios anunciados han devuelto al Miss América al centro del debate público.

LEA TAMBIÉN: Sofia Vergara enloquece a sus fans con sexy foto en Bikinis

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carro chocado en el estacionamiento del hipermercado Asda, situado en un centro comercial de Mánchester, en Reino Unido/Foto de Twitter

Auto se estrella contra tres adolescentes y vuelan por los aires (+FUERTE VÍDEO)

Surfista gravemente herido por un tiburón en la costa de Florida. Imagen referencial de archivo.

Arriesga su vida para devolver al mar a un tiburón en medio de la noche (+VIDEO)