El pasado 23 de mayo una jueza federal de Nueva York ordenó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desbloquear de su cuenta de Twitter a siete usuarios críticos a su gestión, tras una demanda interpuesta el pasado mes de julio por los tuiteros bloqueados en la cuenta presidencial, alegando “discriminación”. Pese al que mandatario los desbloqueó, la sentencia fue apelada. Según EFE.
“Nos quejamos. Demandamos. Ganamos nuestra demanda en un tribunal federal. Y ahora @realDonaldTrump me ha desbloqueado. ¡Wow!”, escribió en la red social del pajarito uno de los litigantes, Philip Cohen, profesor de sociología de la Universidad de Maryland.
LEA TAMBIÉN: Enorme carta de Kim Jong-un a Donald Trump se hace viral
Los demandantes contaron con el respaldo del Instituto Knight para la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia (Nueva York), representados por el abogado Jameel Jaffer.
“368 días y una victoria en los tribunales. ¡Estoy de vuelta!”, celebró en Twitter el policía texano Brandon Neely, otro de los siete demandantes.
Argumentos
Los argumentos de los demandantes se basaron en que Twitter es un foro público que se asemeja a una parque o una reunión ciudadana, espacios en los que naturalmente no serían vetados.
Ante lo expuesto, la jueza Naomi Reice Buchwald, defendió su decisión al asegurar que bloquear usuarios “basándose en sus mensajes políticos constituye una discriminación que viola la Primera Enmienda”, de la Carta Magna.
A raíz de la sentencia, el Departamento de Justicia introdujo un recurso en contra del dictamen, que limita el bloqueo ciudadano en la cuenta presidencial, con más de 50 millones de seguidores.
Redacción Cubanos Por El Mundo