in ,

ETECSA crea expectativa sobre ofrecer Internet en los celulares

Se reservan la fecha exacta en la que se empezará a ofrecer el servicio

Etecsa cuenta con más de 5 millones de líneas activas en todo el territorio. Foto referencial
Etecsa cuenta con más de 5 millones de líneas activas en todo el territorio. Foto referencial

Algo se trae el régimen entre manos en el tema de las comunicaciones. Y eso se ve con la campaña expectativa que ha creado el monopolio estatal de las telecomunicaciones, ETECSA; sobre ofrecer el servicio de Internet en los celulares, según reseña la prensa oficial.

Tania Velázquez, vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de la empresa, informó que se “ultima detalles” para comenzar a prestar el servicio. Un anuncio que ha sido detallado paso a paso por diferentes medios estatales.

“Ya están creadas las condiciones técnicas necesarias para ofrecer este tipo de prestación. Incluyendo suficientes niveles de calidad y seguridad”, adelantó Velázquez.

Los cubanos esperan este servicio desde hace años. Pero no había sido una promesa o meta de Etecsa hasta el año pasado. Al parecer, luego de que en el mundo los ciudadanos tienen Internet desde hace 10 años, los cubanos podrán descubrir qué eso.

Sin fecha

Aunque siguen adelante con la campaña expectativa, se reservan la fecha exacta. Una forma también de mantener a los cubanos pendientes de la información.

DESTACADA: Etecsa aumenta capacidad de transferencias de saldo entre celulares

Para que el cliente pueda disfrutar de esta tecnología debe encontrarse bajo cobertura 3G. La velocidad de acceso y capacidad multimedia será mayor si el terminal de su celular es compatible con el estándar WCDMA en la frecuencia de 900 MHZ. De esa forma se cumple con una norma internacional utilizada por varios países de Europa y América Latina.

La tecnología 3G es la evolución de la telefonía móvil digital a la tercera generación. Pero, aunque los cubanos no la conocen aún, en el mundo ya se usa tecnología 4G.

Por estos atrasos y muchas cosas más es que el acceso a internet sigue siendo asignatura pendiente en Cuba. Uno de los países más desconectados de América Latina.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La explosión fue tan grande que afectó a 93 casas y varios vehículos. Foto Twitter

México: Explota almacén clandestino de pólvora y mata a 7 personas (+VÍDEO, FOTOS)

Campaña de medios "No colabores". Foto captura de vídeo

Resistencia Cubana inicia campaña en EEUU en contra de cruceros a Cuba