in

Lava del volcán Kilauea llega a bahía y la desaparece (+VIDEO)

Un video de la lava del volcán Kilauea entrando al mar en Hawái, fue capturado durante un recorrido aéreo hecho por helicópteros el pasado 4 de junio del 2018, donde se aprecia la lava de la fisura 8 llegando al océano a través la bahía de Kapoho, la que prácticamente desaparece por el “laze”, un residuo tóxico que se produce cuando la lava ingresa al mar.

Según los reportes oficiales, la lava del Kilauea destruyó cientos de hogares en las últimas 48 horas, luego de que una explosión provocó que el volcán arrojara cenizas y escombros tóxicos a casi un kilómetro en el aire y desencadenara un terremoto de 5,5 grados de magnitud. Según Fox News.

“Las explosiones son una respuesta a la presión que se acumula debajo de la pila de escombros que cubre la abertura de ventilación en la cima. Lo que estamos viendo es que a medida que la presión se acumula, se liberará en lo que parece ser un terremoto” dijo Wendy Stovall, una vulcanóloga del Servicio Geológico de los EEUU (USGS).

Neblina de Lava

Janet Babb, geóloga del USGS en el Observatorio del Volcán de Hawai, advirtió el peligro que existen en el “laxe” o neblina de lava, una mezcla de vapor de agua salada, ácido clorhídrico y pequeños trozos de vidrio volcánico. Enfatizó en que su mayor letalidad está en un área de alrededor de 1.000 pies.

“Es bastante corrosivo. Incluso en los bordes tenues de la pluma, puedes sentir los efectos del laze”, aseguró.

La nube blanca de gases tóxicos que desapareció a la bahía este martes puede causar picazón, irritar los pulmones y quemar los ojos, la cual mató a dos personas en el año 2000 cuando el agua de mar se escurrió a través de recientes y activos flujos de lava.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muchos cubanos se niegan a permanecer en los hospitales/Captura de pantalla

Pacientes cubanos huyen de hospitales por miedo a empeorar

“Cuba no puede ser parte de una salida electoral limpia en Venezuela”

Manos de Cuba en Venezuela: una de las razones para que no se restaure la democracia