in ,

Policías de EE.UU. golpean brutalmente a un hombre que hablaba por teléfono (+FUERTE VIDEO)

Un hombre que hablaba por teléfono no quiso obedecer una orden. Tres oficiales y un sargento precedieron a golpearlo brutalmente.

Tres oficiales y un sargento de la policía de Mesa, estado de Arizona, EE.UU., fueron suspendidos de sus cargos, tras mostrarse un video en el que golpean fuertemente a un hombre que hablaba por teléfono.

Ellos le ordenaron que se pudiera contra la pared, al parecer este se negó y sin mediar palabra los cuatro policías lo golpearon brutalmente, haciendo uso de fuerza. El hombre no se resistió y quedó tirado en el suelo.

Ramón Batista, jefe de policía de Mesa, confirmó que tres oficiales y un sargento están en licencia administrativa, luego de que apareciera un video que mostraba el uso de la fuerza física por parte de los oficiales, reseña FOX10.

Según los informes, el video involucró un incidente que ocurrió cuando los agentes se contactaban con un hombre en un complejo de apartamentos.

En el video de aproximadamente un minuto, el hombre estaba de pie frente a un ascensor del estacionamiento del edificio, y los policías golpearon brutalmente al hombre, sin razón aparente, hasta dejarlo tirado en el suelo y esposarlo.

El hombre fue identificado como Robert Johnson.

Las imágenes fueron grabadas por las cámaras de seguridad del edificio.

Sin pruebas

Según declaraciones de Batista, sus subordinados no encontraron armas ni nada que involucrara a Johnson en ningún delito.

Lo que los oficiales le pidieron era que se pusiera contra la pared pero, como aparentemente no cumplió la orden de sentarse, comenzaron a agredirlo.

“No sabía nada al respecto, y la forma en que me enteré sobre esto es porque un miembro de la comunidad me envió el video y me dijo: ‘oye, esto parece muy alarmante, y necesito que lo mires. Lo examiné e inmediatamente abrí una investigación”. Dijo el Jefe Batista.

Defensa

El abogado de la víctima, Benjamin Taylor, enfatizó lo que se ve en el video y es que “el señor Johnson estaba pacíficamente contra una pared cuando comenzó el asalto. No se resistió”.

Asimismo, advirtió que “la mala conducta de estos oficiales habría pasado desapercibida si no hubiera sido capturada por videos de vigilancia”.

También comentó que su representado está internado con “lesiones graves”.

“La Policía de Mesa tiene una cultura de herir, disparar y matar gente, y este es solo otro incidente que muestra cuanto necesita ser limpiado este departamento”, concluyó.

LEA TAMBIÉN: Policías impiden brutal pelea callejera entre dos jóvenes (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los medios califican el hecho como el “escape milagroso”. Foto Hurriyet Daily News.

Niño de tres años sale ileso tras ser atropellado por su madre (+VÍDEO DE INFARTO)

Manifestaciones en Nicaragua piden la renuncia de Ortega. Foto de cortesía.

Régimen de Nicaragua asesina otro joven en protestas (+VIDEO)