in

Revelaciones Odebrecht: Hugo Chávez murió en Cuba

Hugo Chávez junto a Fidel y Raúl Castro en verano de 2011 en Cuba. (EFE)
Hugo Chávez junto a Fidel y Raúl Castro en verano de 2011 en Cuba. (EFE)

Uno de los secretos celosamente guardados por el régimen chavista. ¿Dónde murió Hugo Chávez? Se ha preguntado Venezuela desde que el 05 de marzo de 2013 se le informó al país sobre su deceso. Su tratamiento lo desarrolló en Cuba, donde aseguraban había recibido las “mejores atenciones”.

El hermetismo con el que el régimen chavista manejó la enfermedad y el anuncio de su muerte, ha abierto espacio para especulaciones. No obstante, la confesión de Euzenando Azevedo, testigo clave en el caso de Odebrecht despejaría la duda. Chávez murió en territorio cubano, según asegura quien fuese presidente de la compañía brasilera en Venezuela.

En 2013, cuando Chávez estaba supuestamente enfermo, dejó el tratamiento en Cuba para continuarlo en Caracas, ya que había superado los momentos más difíciles del cáncer. Sin embargo, el 5 de marzo murió en el Hospital Militar, según informaron los representantes del régimen. Es esta la versión oficial, cuando para muchos, Hugo Chávez había fallecido en La Habana mucho antes de lo anunciado.

Oficialistas lloran la muerte de Chávez / Foto: Cortesia

Azevedo confirma a la fiscalía brasileña, bajo juramento, lo que se suponía. Mientras hablaba sobre la campaña de Maduro y cómo apoyó con US$ 35 millones su candidatura, el superintendente de Odebrecht dijo: “Cuando el presidente Chávez falleció el 5 de Marzo —un poco antes él insistió que iba a morir y anunció al entonces presidente de la República como su sustituto, diciendo que si pasaba algo con él en ese último viaje a Cuba -del cual él no regresó: murió en Cuba-, que eligiesen en unas elecciones al señor Nicolás Maduro”.

Azevedo continúa relatando cómo el Partido Socialista Unido de Venezuela lo contactó. Cómo funcionó la dinámica del chantaje: para mantener los jugosos contratos en el país y todos los privilegios, la constructora debía contribuir generosamente con el régimen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mike Pompeo / Wikicommons

EE.UU. conforma grupo que analizará “inexplicados” incidentes de salud en Cuba

Imagen referencial ortopedistas/Captura de pantalla

Tribunal de Uruguay investiga convenio ilegal con ortopedistas cubanos