in ,

Aduana cubana decomisa más de 3 toneladas de paquetería ilegal a “mulas”

Aduana de Cuba emite nueva informaciónp ara “agilizar” la salida de los aeropuertos
Aduana de Cuba emite nueva informaciónp ara “agilizar” la salida de los aeropuertos

La Aduana General de la República, han descubierto 113 casos de tráfico ilegal de mercancías provenientes del exterior, decomisando más de 3 toneladas de paquetería en lo que va de año, luego de intentar ingresarla a la Isla a través de “mulas”. Según Diario de Cuba.

“Tales oficinas, puntualizó, utilizan la vía de encomiendas a pasajeros, acción que supone un alto riesgo pues en ocasiones estos desconocen el contenido de los paquetes y pueden incurrir en casos de tráfico de drogas y de otros materiales ilícitos”, declaró el coronel Wiliam Pérez González, vicejefe de la AGR.

LEA TAMBIÉN: Régimen señala a las “mulas” de transportar drogas y material “subversivo” a la Isla

El funcionario indicó que que se trata de agencias que no tienen contratación con empresas cubanas ni están autorizadas para realizar las operaciones. Al menos 29 agencias de los Estados Unidos están siendo señaladas por las autoridades cubanas de envíar artículos al país mediante terceros, mejor conocidos “mulas” a quienes les pagan por introducir el contrabando.

Envíos ilegales

Entre las empresas estadounidenses acusadas de hacer los envíos ilegales están: XAEL Habana, Va Cuba, Cubamax Travel, Viajes Coppelia, Habana Air, Blue Cuba Travels y Central America Cargo.

“Pese a reiteradas advertencias, se continúan detectando casos de pasajeros que, sin conocerlo, transportan artículos prohibidos como parte de sus equipajes, con lo cual incurren en violaciones o delitos sancionados en la legislación vigente”, declaró la Aduana.

Explicó además que al tratarse de artículos enviados para terceros por agencias, “su importación adquiere un carácter comercial”, lo cual está prohibido por las regulaciones aduaneras cubanas vigentes.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PDVSA socialista

Maduro acusa a EE.UU. de “infiltrarse” en PDVSA para sabotearla

fueron aplastados por un bus mientras huían de la policía

Colombia: Son aplastados por un bus mientras huían de la Policía (+VIDEO FUERTE)