in

Cubanos Alex Meruelo ya es dueño de una isla en España

Isla de Colom fue comprada por un cubanoamericano
Isla de Colom fue comprada por un cubanoamericano / Foto: Twitter

Sueño cumplido. El cubanoamericano Alex Meruelo, dueño de Meruelo Investment, se hizo con la Isla de Colom en Menorca, España, por la que tuvo que pagar la módica suma de tres mil 200 millones de euros.

El islote de unas 58 hectáreas y cuya única estructura en pie es una vivienda construida en el siglo XVIII, pasó a manos Meruelo según confirmó la edición CincoDíaz del diario El País.

El inmueble tiene una superficie de 100 metros cuadrados y seis habitaciones en su interior, tiene permisos para ser reformada y acceso a agua potable, pero no a luz eléctrica, por lo que sus moradores tendrían que abastecerse a través de fuentes renovables.

La Isla de Colom se encuentra en el Parque Natural de S´Albufera de Grau, que cuenta con una protección especial por su alto valor ecológico.

Los herederos de la familia Roca, que la compró en 1904 por 7.850 pesetas, decidieron ponerla en venta en 2010 por 5.700.000 euros.

Pero la crisis económica y el desplome en el mercado inmobiliario hicieron que el precio fuese bajando hasta llegar al piso de tres mil 200 millones.

La venta fue anunciada esta mañana por el portal inmobiliario Fotocasa.

Alex Meruelo
Alex Meruelo / Foto: Los Ángeles Times

Su historia

Alex es el segundo de los tres hijos de Homero y Belinda Meruelo, dos inmigrantes cubanos que abandonaron la Isla en 1961 para instalarse en EEUU. Su primera parada fue Miami, donde llegaron sin nada. Tras una búsqueda infructuosa de trabajo en el sur del país, se mudaron a Nueva York, donde tuvieron más suerte y donde nació Alex.

En 2014, intentó adquirir por 20 millones de euros el icónico casino Trump Plaza que era propiedad del actual presidente de EEUU, pero la operación fracasó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Kim Jong-un y Donald Trump/Captura de pantalla

Cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-Un “está casi lista”

Esposa del ex pelotero cubano baleado en República Dominicana

Esposa del expelotero cubano baleado en República Dominicana exige justicia (+VIDEO)