in ,

Arianna López cambia huelga de hambre por plantón desde su casa

Cambió de la forma de protesta “para proteger la seguridad psicológica y emocional” de sus hijos

Arianna López Roque y su esposo del opositor Mitzael Díaz Paseiro. Foto composición
Arianna López Roque y su esposo del opositor Mitzael Díaz Paseiro. Foto composición

Un año sin ver a su marido la llevaron a iniciar una huelga de hambre. Ahora Arianna López Roque, esposa del opositor Mitzael Díaz Paseiro, se propone continuar con “un plantón permanente”, su protesta al régimen; según reseña Martí Noticias.

Tres días estuvo la opositora en huelga de hambre en contra de la Seguridad del Estado. Sin embargo, ahora se sembrará en el portal de su casa. La activista señaló que el cambio de la forma de protesta es “para proteger la seguridad psicológica y emocional” de sus hijos.

“Aunque he pasado de la huelga de hambre al plantón, yo me mantengo con las mismas exigencias del inicio”, señaló la opositara.

La Seguridad del Estado y la oficialidad del penal le impiden visitar a su esposo. Creen que la medida es producto de la denuncia de ambos. Aseguraron en su momento que la “bandera cubana estaba siendo ultrajada en esa prisión”.

DESTACADA: Régimen cubano confisca libros y cartas de familiares a preso político

López Roque contó sobre “las provocaciones” que sufrió frente a la prisión hace algunos días. Incluso comentó sobre unas “llamadas telefónicas amenazantes” contra los hijos.

“No se puede hablar con mafiosos al servicio de una dictadura. Ellos no conocen el significado de la palabra respetar. No respetan niños, no respetan acuerdos, no respetan nada. Prometen, prometen y al final nada cambia”, expresó.

Más protesta

Así mismo, López Roque informó que además del plantón permanente está realizando “otras acciones como el desafío cívico”. Ella usa ropa al revés con letreros exigiendo justicia y la libertad de su esposo.

Esta no es su primera protesta. En enero pasado realizó una huelga de hambre de 13 días. En ese momento, exigía a las autoridades del penal Pre-Tensado, en Villa Clara, que respetaran los derechos carcelarios de su esposo, detenido entonces allí.

Igualmente exigía la revisión médica para el padre de sus hijos.

Esta es la segunda vez que López Roque se planta. La primera vez lo hizo con sus dos hijos frente a la prisión en la que se encontraba su marido.

El matrimonio pertenece al Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Díaz Paseiro cumple una condena de tres años en la prisión de Guamajal, en Santa Clara. Específicamente, fue condenado en noviembre de 2017 por el tribunal Municipal de Placetas por el delito de “peligrosidad social predelictiva”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Antonio Paz (centro) con un grupo de personas que viajaron con él al Mundial de Sudáfrica 2010. Cortesía de Antonio Paz. Foto el Nuevo Herald

Cubano organiza paquetes para Mundial de Rusia saliendo desde Miami

Donald Trump y Kim Jong-Un / Foto: Cortesía

Trump planea invitar a Kim Jong-un a EEUU si la cumbre sale bien