in

Esposa del expelotero cubano baleado en República Dominicana exige justicia (+VIDEO)

Jazmín Silvestre, esposa del ex pitcher cubano Ángel Argüelles Barnet quien fue baleado por oficiales penitenciarios tras un presunto intento de fuga en República Dominicana, pide a las autoridades “justicia” y que el crimen no quede impune.

La dominicana informó que su amado tenía 10 años viviendo en el país y que se dedicaba a darle prácticas de béisbol a niños de San Pedro de Macorís.

Arguelle Barnes, estaba acusado de Trata y Tráfico de Personas, pero su esposa asegura que este nunca se vio involucrado en este tipo de delitos.

“Una persona que eran tan buena, trataba bien a las personas, tenía muchos amigos, era muy amable”.

La mujer aseguró que su pareja era una “buena persona” y que en el  Centro de Corrección y Rehabilitación lo maltrataban. Aseguró además que antes del intento de fuga ya tenía cinco días sin comer.

“Cuando yo lo visitaba los domingo el me decía ‘mami aquí pasan muchas cosas que yo no te quiero decir para que no te preocupes’ pero él nunca me dijo”

En las redes sociales circulan videos donde se ven a los funcionarios arrastrar el cuerpo del cubano, a quien anteriormente había baleado.

Un testigo que grababa el video asegura que el joven se encontraba con vida.

“Él se entregó y él me dijo, yo me entregué, yo me rendí, pero igual me dispararon”, dijo la mujer afirmando que “me destruyeron mi familia, su hija me pregunta por él”.

Argüelles estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital local, pero falleció al cuarto día de haber sido ingresado.

Las autoridades continúan investigando el hecho en que resultaron muertos otros dos reos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Isla de Colom fue comprada por un cubanoamericano

Cubanos Alex Meruelo ya es dueño de una isla en España

Gerente irá a juicio en octubre/Foto de la Policía

Gerente esclaviza a enfermo mental durante cinco años en un restaurant